viernes, 3 de mayo de 2019

ENTREVISTA AL DIRECTOR FERNANDO PANIZO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
Fernando Panizo nació en Lima - Perú. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música) en las especialidades de Dirección Coral y Dirección de Orquesta con el maestro Armando Sánchez Málaga y Violonchelo con la maestra Annika Helasvuo. Como instrumentista, perteneció a la fila de violonchelos en la Orquesta Sinfónica y en el Conjunto de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música. Además perteneció a la Orquesta Sinfónica de la Camerata Instrumental de Lima que dirigiera el Maestro David del Pino Klinge.
Titulado en Educación Musical, complementó su formación docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obteniendo el grado de Bachiller en Educación. Posteriormente obtuvo el grado de Bachiller y Licenciatura en Música en el Conservatorio Nacional de Música. Sus estudios de Dirección los ha perfeccionado en diversos cursos y talleres, como los de Dirección de Orquesta con el maestro español Carlos Fernández, en el Seminario de Dirección de Orquesta con el maestro colombiano Germán Gutiérrez y Dirección Coral con el maestro catalán Steve Nabona en la Universidad Católica de Chile. El año 1991 fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Trujillo con motivo del bicentenario del fallecimiento de W.A. Mozart.
Profesor del Conservatorio Nacional de Música desde el año 1988, ha sido director de la Orquesta Sinfónica de Niños en 1986 y, en los años 2007 y 2008; además de director del Coro Polifónico del Conservatorio y fundador del Conjunto de Guitarras. También ha sido docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde abril del 2004 hasta diciembre del 2014, fue Director del Coro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia “Jean Tarnawiecki”. En el marco del VIII Festival Internacional de Orquestas Juveniles realizado en Buenos Aires (Argentina), asistió al II Seminario de Gestión Integral de Orquestas y Coros Juveniles. En el año 2016, fue participante activo del Curso de Dirección Orquestal Igor Markevitch con el maestro Armando Sánchez Málaga.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario