jueves, 29 de noviembre de 2018

ENTREVISTA SOPRANO MARÍA DEL CARMEN QUIROZ PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg   
       
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=GUZz3eynRDA
María del Carmen inició y concluyó estudios de EDUCACIÓN obteniendo el Título de Licenciada en  Educación Secundaria en la sub especialidad de Biología y Química en la  Universidad Nacional  Federico Villarreal de 1982 – 1987 y MEDICINA HUMANA en la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos obteniendo el título de  Licenciada en  Médico – Cirujano  en los años 1984 – 1992.  
Del 2000 - 2003  realizó  la ESPECIALIDAD EN OFTALMOLOGÍA en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú.
Del 2010.- 2012 realizó sus estudios de postgrado en  Maestría en Gestión y Administración en la Educación  en  la Universidad Nacional Federico Villarreal. Obteniendo  el Grado de Magister en el año 2013. En el mismo año  hizo  el Curso de Segunda Especialización Profesional en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo. FIDE. UNMSM.
 
Doctorado en Salud Pública en la  Universidad Federico Villarreal.  Realizó estudios  de Diplomado en Medicina Gerenciada  Programas de Educación Médica continua con Convenio con el CMP Consejo Regional XVIII-Callao. Diplomado en Auditoría Médica Programas de Educación Médica Continua Convenio con el CMP Consejo Regional XVIII-Callao. Diplomado en Docencia Universitaria Programas de Educación continua Convenio con el Colegio Médico del Perú.  
Licenciada en MÚSICA en el Conservatorio Nacional de Música del Perú hoy en día Universidad Nacional de Música, en la especialidad de Canto.
En el año 2016 estudió un Diplomado  Internacional en Pedagogía Vocal  realizado en Lima - Perú por una docente norteamericana.
En cuanto a la labor docente , Dictó el curso de  Técnica Vocal y Canto en el Diplomado de Musicología de la  Schola Cantorum (Convenio con la UPCH) de Febrero 98 – Mayo 2000 y  de Enero 2003 hasta 2008. Docente del curso de  Anatomía y Fisiología de la Voz para alumnos del nivel superior del Conservatorio Nacional de Música  desde Abril de 1995  a Julio del 2004. Docente de canto en el Colegio Particular Gertrude Hanks desde Julio del 2003 a julio del 2005. Docente  del curso de Canto  en el Coro Nacional de Niños del Perú desde Febrero 1999 hasta Enero 2010.Docente en la Cátedra musical de Canto en el Instituto del Arte de la Universidad Particular San Martín de Porres desde Mayo del 2005 a la fecha. Docente  del curso Taller de Ópera  en el Instituto de Arte de la USMP desde el 2016 a la actualidad.  Docente de la cátedra Seminario Taller de Música  en la Maestría  de Educación por el Arte  en Post grado de la Universidad Particular Ricardo Palma De Marzo a Julio del 2016.Docencia  a profesores de  colegios de educación musical en el módulo de Canto en el Diplomado de Musicoterapia organizado por la UNFV en el año 2008.
En cuanto a la labor  artística, se ha presentado y presenta actualmente en diversos teatros de la  capital  como solista desde el 2006 a la actualidad  y forma  parte del  grupo musical  Médicos en Concierto desde el año 2014 a la actualidad  y del Coro Madrigalista  de la PUCP desde el 2012 hasta la actualidad teniendo participaciones  nacionales e internacionales en Chile y México. En  Octubre del 2009 realizó la Preparación vocal de solistas y voces femeninas del coro en la ópera Orfeo de Gluck del Instituto de arte de la USMP en el C.C. Ricardo Palma. En  Octubre del 2010 fue Asistente de Dirección en la ópera Orfeo de Gluck en el Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres en el auditórium del colegio Sophianum. 
En  Mayo del 2011 realizó la  preparación vocal de algunos solistas y voces femeninas de la ópera Idomeneo De Mozart presentada en el Teatro Municipal de Lima.
En el  mismo año y mes. Participó en la ópera Idomneo de Mozart en el rol de Ilía, en el teatro Municipal de Lima. En el año 2015 tuvo a cargo la preparación vocal de algunos solistas  de la ópera Las Bodas De Fígaro de Mozart presentada por el Instituto de Arte de la USMP en el Teatro Municipal de Lima.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!



1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrevista Carlos Hernando fue tan espontánea que me sentí muy cómoda con las preguntas parecia una conversación de amigos que se encontraban de años. Gracias

    ResponderEliminar