viernes, 9 de noviembre de 2018

ENTREVISTA AL INTERPRETE, COMPOSITOR Y CHARANGUISTA JOSÉ GUARDIA PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DEL PERÚ

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=lPOVktOHcvk&t=199s
Durante el verano de 1977, José Guardia, con solo 13 años, partió con su familia de la provincia de Pausa (Ayacucho) hacia Lima. En los planes estaba que él culminase la secundaria en Barranco. 
Pero antes de iniciar clases, la soledad, un televisor malogrado en casa y la inquietud por no perder el tiempo lo llevaron a descubrir en un rincón de la casa un viejo charango que sería, además de feliz hallazgo, el punto de partida de su carrera musical.
José Guardia, hijo de don Jaime Guardia, reconocido músico, compositor y charanguista, aprendió a tocar el charango con la intención de acompañar a su padre en las jaranas. Una vez logrado su objetivo fue invitado a los 17 años a integrar el elenco de Lira Paucina (agrupación liderada por su padre). 
Luego de dos años, formó su propia agrupación a la que llamó Trilce, y finalmente, en el 2000, se unió a la guitarra de Francisco de la Cruz para conformar el dúo Los Heraldos Negros. Andrea Cáceres Álvarez. El Comercio.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario