lunes, 24 de septiembre de 2018

MIGUEL BURGOS, BAILARIN PRINCIPAL PRÓXIMAMENTE EN ENTREVISTA PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DIGITAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales transmitiéndose los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Miguel Burgos, nacido el 25 de Diciembre de 1981 en la ciudad de Trujillo - Perú, a los 16 años inicio sus estudios de ballet en la "Escuela de Ballet Municipal de Trujillo" bajo la dirección de la maestra Stella Puga, siendo su principal maestro aún hasta la actualidad el Cubano Daniel Santos. Gracias a un proceso de estudios acelerados propuesto por la maestra Stella Puga, se gradúa en el año 2000 con el titulo de bailarín profesional y profesor de Ballet Clásico. 
Se inicia su carrera profesional en el 2001 incorporándose a la "Compañía del Ballet Municipal de Trujillo"(Perú), donde pudo desarrollarse en el campo clásico Neoclásico y moderno. Entre los ballets que desempeño están: Cascanueces, La Fille Mal Gardeé, Coppelia, Giselle, Majísimo, Jesucristo Súper Star, El Poeta, La Espera, entre otros. 
En el año 2003 se presenta en el XIII Concurso Internacional de Ballet de Trujillo donde se hace ganador a una beca integral de estudios para pertenecer al "Ballet  Nacional de Cuba" por destacar su potencial artístico. Durante los 10 meses que duro su trabajo en el 2004 junto al Ballet Nacional de Cuba que dirige Alicia Alonso, lo convierten en un bailarín más sólido y seguro, realiza giras por distintas ciudades de Cuba bailando como cuerpo de baile en las obras: La Cenicienta, Raravis, Lago de los Cisnes, Don Quijote, La Fille mal Gardeé, etc. Fue elegido entre otros para dos estrenos mundiales a realizarse en el "XIX Festival Internacional de Ballet de la Habana": "Imágenes de Dalí” de Rafael del Pardo y "Verbum" esta última coreografía de la maestra Alicia Alonso.
Estando allá compartió salón de clases y escenario con: José Manuel Carreño, Barbara García, Viengsay Valdéz, Rolando Sarabia, Joel Carreño, Alihaydee Carreño, Tamara Rojo, Alina Cojocaru, Giuseppi Picone, etc. Sus maestros fueron: Ana Leyte, Aurora Boch, Javier Sánchez, María Elena Llorente, entre otros. Además tomo clases con: Loypa Araujo, Azari Plisecsky, etc.
En el 2005 regresa a Perú a Perú donde se incorpora al "Ballet Municipal de Lima"(Perú) que dirige Lucy Telge de Linder, ahí recibe el cargo de solista principal desempeñando también roles principales en: Giselle, Cascanueces, Blancanieves, Lago de los Cisnes, Carmen, entre otros. A trabajado con maestros internacionales como: Mihail Koukharev(Rusia),Jimmy Gamonet (Perú),Renato Zanella(Italia). En el 2006 fue ascendido a primer bailarín del Ballet Municipal de Lima ,a partir de ahí ha sido invitado como primer bailarín representando al Peru en diferentes galas y espectáculos internacionales como: Ecuador, El Salvador,Paraguay,Brasil entre otros.
En el 2011 se incorpora como invitado a la compañía de D1 dirigida por Vania Masias y en el 2012 es invitado a pertenecer en la compañía de la Asociación Cultural Preludio dirigida por Denisse Dibos para el espectáculo “Chicago peru” donde actualmente sigue siendo invitado como bailarín del elenco,además este mismo año  participo en categoría de primer bailarín con Ballet nacional de Perú para participar en la obra “SALOMÉ” de Jaime Pinto bajo la dirección de la Sra. Olga Shimazaky.
En el 2013 Integra oficialmente la compañía del Ballet Nacional del Perú con la categoría de primer bailarín hasta el año 2016. Actualmente es Profesor y Director de la academia de Danza “Allegro Ballet”, Presidente de la Asociación Cultural Peruana de Danza (APCDA). 
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera TV, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario