viernes, 7 de septiembre de 2018

ENTREVISTA AL INTERPRETE HANS ROMANÍ PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DIGITAL DEL PERÚ

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales del Perú se transmitiéndose los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=maMh2ozAcnk
Hans Romaní Lescano nació en la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho.
Realizó sus estudios escolares entre Lima, Huamanga y Huanta. Sus inicios en la música se dan a los 14 años, cuando venía cursando la secundaria en Huamanga, en el barrio de Nery García Zárate y estudie cierto tiempo música en la escuela regional “Condorkunka” de esta ciudad.
En el año 1999 conoció en Huanta al maestro Cesar Meneses Soto, gran músico Huantino ex miembro de la orquesta sinfónica nacional del Perú y profesor dedicado a la docencia por cerca de 50 años, el me instruyo algunos años en la teoría musical, transcripción y interpretación del piano, charango y la guitarra.
Desde el año 2003 se vine a radicar a Lima, donde conoció a varios maestros, entre ellos a dos que influyeron en gran medida en mi formación y labor artística. Es así que recibí clases de guitarra del maestro Huamanguino Teodoro Gamboa la Rosa, y del maestro Puquiano Manuel Prado Alarcón “Manuelcha Prado” con quien hasta la fecha venimos realizando ciertos trabajos artísticos- musicales en la búsqueda de la difusión, promoción y registro de nuestra música andina, esto a través del CECUMP (Centro Cultural Manuelcha Prado) y la productora musical TRILUCERO. S.A.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario