jueves, 20 de septiembre de 2018

"ANHELOS DE OTUZCO" CON CARLOS Y WILLIAM VILLACORTA, ISABEL ROQUE "JOYITA DE YUNGAY" PRÓXIMAMENTE EN ENTREVISTA PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DIGITAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales transmitiéndose los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Todo lo que se ama es bello, único, sin par y perfecto; como el "Cielito azul" que resplandece, eterno, sobre los cerros , las pampas y los valles de mu tierra liberteña.
Carlos Villarcorta nació un 27 de mayo de 1966 en el caserío de Miguel Grau distrito de Usquil, provincia de Otuzco. Sus padres,  Alfonso Villacorta Rodríguez y María Esperanza Villacorta, al ser beneficiados por la ley de reforma agraria nos llevaron a vivir a lo que hoy es el caserío de San Luis y que perteneció a la hacienda "Minchacap" (pueblo menor).
Allí, junto a sus hermanos, de muy pequeños nos vino el gusto por la música.
Su papó los inspiró a ello tocaba la guitarra y nos hablaba de los grandes artistas de, esos tiempos, de una manera extraordinariamente encantadora q nos hacía soñar.
Al terminar la primaria lo enviaron a Lima para seguir estudiando, y a pesar de no ser un mal estudiante, la música ocupaba un gran espacio en mi mente, en mi corazón y mis sentimientos. 
Quería ser artista.
Por mucho tiempo abandona la idea que fue su sueño, pero no a su guitarra, ya que lo que de lleva en el alma... Allí persiste por siempre.
En 1996 se encuentra con unos amigos que conoció en la selva y lo invitaron a cantar con ellos formamos el trio Cristiano "Caminantes de Emaus" compartiendo con ellos por espacio de un año.
Carlos Marreros Figueroa era quien tocaba el requinto y hacia la segunda voz. su hermano Julio Marreros Figueroa, la tercera guitarra y tercera voz y Carlos, la primera voz y la segunda guitarra.
Esto se terminó cuando tuvo que mudarse a vivir a otro lugar, muy lejos de donde vivían ellos, pero afortunadamente, frente a la casa de su hermano... allí, haciendo memoria de que él siempre fue su incondicional y cómplice de muchas travesuras, le propuso una más y así con su  casi consentimiento a las 4.30 o 5.00 de la madrugada ya le tenía tocándole la puerta para ensayar. Incluye en esta aventura a un buen amigo,
El profesor Carlos Díaz Cajo, a cuya sugerencia tomaron el nombre de "Trío Amanecer" y empezamos a participar en los colegios, cumpleaños de amigos, familiares y algunas actividades sociales de nuestro barrio.
Un día se topó con un cassete que decía: "Trío Amanecer" no era de nosotros!, se trataba de un reconocido Trío Huancavelicano, desechamos el nombre ... Pensando un poco se me ocurrió que todo lo que se quería, lo que se quiere y se querrá siempre se resume en esta palabra: "Anhelo" . el sentimiento fuerte y profundo q todo hombre lleva en su corazón.
Así nace "Anhelos de Otuzco", que con paciencia y perseverancia estamos logrando reconocimiento en la audiencia pública.
En octubre (1917) consolidarnos su primer volumen discográfico, gracias al esfuerzo de todos los integrantes del grupo.
Carlos es consiente de la realidad política y social de su país y apuesta por rescatar a la niñez y juventud a través de la música, inculcándoles decencia y valores en su pensamiento... Necesita semillas limpias, renovadas, para un mejor futuro.
"Todo empieza en la mente “, dice la biblia, en el pensamiento, allí nacen las buenas y las malas obras.
"Ser músico, es ser artista, no es sinónimo de borracho ni mujeriego”... eso tienen q saber los jóvenes y también los padres para q apoyen a sus hijos.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera TV, Programa Cultural
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario