martes, 21 de agosto de 2018

SOCIÓLOGO RICARDO DAVID SUAREZ TOMAYLLA PRÓXIMAMENTE LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural se transmite los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Ricardo, nacido en Lima de familia apurimeña y ayacuchana, desde muy joven conoce la realidad de nuestros Pueblos Andinos, lo que influye en la decisión de sus estudios universitarios.   
Realiza estudios en la facultad de Ciencias Histórico sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos graduándose como Sociólogo, asimismo  se interesa en temas de Arqueología y antropología de nuestro país.    
                         
Realiza estudios de Maestría en Políticas Sociales y cuenta con un Diplomado en Derechos Indígenas, Interculturalidad y Defensa del medio Ambiente otorgado por el Congreso de la República y el Parlamento Indígena de América y  otro Diplomado en Interculturalidad e Identidades promovido por el INDEPA y la UNMSM.
Ha trabajado por más de 20 años en el Ministerio de Agricultura en todas las regiones del país como: 
Especialista en Comunicación para la Transferencia de Tecnología. Especialista en capacitación y Extensión.                                                  
En años recientes  ha trabajado en la Sub Región de Desarrollo Chanka  de Andahuaylas, la Secretaria Técnica para Asuntos Indígenas del PROMUDEH.                                                  
Instituto Indigenista Peruano IIP, El Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas Andinos, Amazónicos y Afro Peruanos INDEPA. Desempeñándose paralelamente como Asesor Técnico de diferentes Organizaciones Indígenas: OBAAQ, CONACAT, AMIRU, CIRU, Coord. Ayllus y Panakas.
Ha sido productor de radio en Radio Agricultura, Radio Nacional, Radio Onda Sur, Productor de Videos Turísticos y Culturales de ROAL Producciones.
Expositor y Conferencista en temas de Identidad cultural, Políticas Sociales, Patrimonio Inmaterial, Derechos Indígenas  e Interculturalidad en diferentes instituciones y centros  académicos.
Ha colaborado con artículos para diferentes publicaciones sobre temas de Arqueología, Antropología y Sociología, actualmente está próximo a publicar en forma asociada un libro sobre Cosmovisión y Espiritualidad Andina.

LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario