viernes, 31 de agosto de 2018

ENTREVISTA A LA ESCULTORA Y PINTORA CARMEN IRIS BRAVO PARA LA CARTELERA TV, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA TV, Programa Cultural se transmite los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=NaBOYRMmOAQ
Carmen es Magíster en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de México.
Realizó estudios  en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú en Lima en la especialidad de Escultura y Dibujo Artístico; así como estudios de segunda Especialidad de Formación Docente. Posteriormente fue becada por la UNESCO, para estudiar restauración en la Especialidad de Pintura Mural y Escultura talla en madera y policromado; fue integrante del Proyecto de Restauración de Lima Monumental así como de otros proyectos de restauración de la UNESCO en Cusco-Perú y en México en colaboración con el INAH en trabajos de restauración de la Pirámide del Tepozteco, en la iglesia mayor de la Natividad en el Estado de Morelos, y el retablo de los Reyes de la Catedral de México. 
Ha realizado estudios en la UAEM, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, En la Facultad de Filosofía, y la Maestría en Artes Visuales en la  UNAM de México en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en el Postgrado de Artes Visuales, en la especialidad de Pintura.
Es miembro de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Perú y de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz de Cuernavaca, Morelos.
Fue docente en distintas Escuelas Superiores de Arte en Perú y en México en la Universidad Autónoma de Morelos en la Facultad de Arquitectura y en el Centro Morelense de las Artes en Cuernavaca.
Trabajó como Profesora de Cátedra en la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca en la Especialidad de Historia del Arte y de Historia Universal.
Actualmente trabaja como profesora de Historia del Arte y Cultura Artística en  IPAD, Instituto Peruano de Arte y Diseño, en Miraflores, Lima.
Es directora y fundadora de Makiwan Centro de Arte y Comunicación, promoviendo la cultura y el amor al arte a los niños y público en general.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, México y Perú,
Su trabajo es una exploración constante de los mitos y leyendas de América Central y del Sur, haciendo una propuesta contemporánea en diferentes técnicas: óleo, acrílico, acuarela, tinta y técnicas mixtas, mi propuesta va por la naturaleza de la libertad, el amor de la vida y la poesía.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera TV, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario