domingo, 8 de julio de 2018

LUIS JOSÉ RONCAGLIOLO BONICELLI, BIBLIOTECARIO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Luis José Roncagliolo (Huacho, 1982). Bibliotecólogo y músico. Cursó la carrera de Ciencias de la Información en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios musicales de manera independiente (violonchelo, con César Pacheco; composición, con José Quezada Macchiavello, Pablo Sandoval, José Sosaya y Miguel Oblitas), y participado en diversos cursos y talleres: Musicología (Alfonso Padilla, Conservatorio Nacional de Música), Música Electroacústica (Gilles Mercier, Conservatorio de Lima), Teoría y técnicas de música por computadora (Jaime Oliver, MAC) Música Concreta (Nicolás Drweski, Casa Ida), Música Antigua (Les Chemins du Baroque; Sergio Portilla, Taller de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música) así como en diversas ediciones del Taller de Composición de Luca Belcastro (Germinac.Cciones). Ha estrenado obras en el marco del Festival Prismas (Germinac. Cciones), Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, La Trenza Sonora, Café y Concierto (GTN), Clásicos del Lunes (Teatro Municipal), entre otros. 
Actualmente se desempeña como Archivero-Copista en la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, desde donde viene impulsando proyectos como la digitalización y acceso abierto a los documentos archivísticos de la orquesta a través del Repositorio Institucional del MINCU, la creación y dirección del Boletín de la OSN, la recuperación y recopilación del acervo documental producido por la orquesta -o vinculado a ella-, la sistematización de los datos históricos de la orquesta, y finalmente  una investigación sobre la historia del elenco.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario