jueves, 5 de julio de 2018

INTERPRETE GERARDO BARAHONA PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Los Hermanos Barahona son un dúo que sale a la palestra desde muy jóvenes, llevan 43 años de vida artística, son de la guardia nueva con sabor a guardia vieja, de raza le viene al galgo ya que heredan de sus padres (Don Enrique Barahona Rojas y Doña Guillermina Lecaros Ruiz)  el arte que llevan en las venas.
Los Hermanos Barahona ingresaron con el pie derecho primero en el programa criollo (Que buena Mesa, en la década de los 70) y posteriormente fueron invitados al programa de Don Augusto Ferrando (Trampolín a la Fama, donde inician su carrera ya como dúo reconocido a nivel nacional).
Tras una exitosa trayectoria fueron invitados por Turismo del Pacifico al congreso Latinoamericano de Cultura a representar al Perú llevando nuestra música a Paraguay donde fueron anfitriones de todos los demás invitados internacionales.
Al regresar de mencionado congreso, fueron invitados por la disquera Virrey para grabar su primera producción discográfica, titulada (Los nuevos criollos) logrando con ella un éxito de venta nacional.
Cabe mencionar que el dúo de los Hermanos Barahona compartió escenarios con las figuras más destacadas el argot criollo en los primeros escenarios tanto de Lima como del resto del país, así como también compartieron escenario con las figuras internacionales del momento en las Ferias internacionales del Pacifico (Feria del Hogar).
En el año 1980, viajan al país de México para el segundo festival Latinoamericano siendo premiados por Turismo del Pacifico.
En el año 1981, son invitados por la disquera Music Shop S.A. a grabar su segundo larga duración titulado (Con sabor a Peña) disco con el que vuelven a lograr un éxito de venta nacional.
En el mismo año se graban dos sencillos con los temas, Rebeca, Por mi vanidad, El Grito y A mi bandera, luego son invitados a Brasil como embajadores de nuestra música criolla haciendo una gira por varias ciudades como, Rio, Sao Paulo, Bahía, San Salvador entre otros.
En el año 1983 viajan a los Estados Unidos, (Miami) para cumplir con una serie de presentaciones, posteriormente también visitan Argentina y Uruguay.
Durante su trayectoria fueron premiados con:
La Estrella otorgada por la Municipalidad de Pueblo Libre
La Lira de Oro
Trofeo Diana
El Tumi de Oro
Valentina de Oro
El Baúl de la Felicidad
Hatuchay
Ministerio de Educación entre otros, llegando a ser ganadores a mejor dúo con el máximo galardón del premio Circe en el año 1989.
El dúo de los hermanos Barahona continúa presentándose en centros de espectáculos como Restaurantes, Casinos y Salas de Recreación Cultural.
Asimismo, Gerardo Barahona es ejecutante percusionista de gran trayectoria, y difunde sus conocimientos a través de programas culturales, además de continuar su carrera como solista y único referente de lo que es el folklore costeño tradicional, además continúa presentándose con su hermano cuando el público lo requiere.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario