viernes, 13 de julio de 2018

ENTREVISTA AL ESCRITOR EDILBERTO HUAMANÍ HUAMANÍ PRESENTANDO LIBRO "INTERNOS EN LA CIUDAD CATEDRAL" EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg 
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=62jx6yHVWPA
Edilberto es Ingeniero electrónico nacido en Colca, Víctor Fajardo, Ayacucho) y graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Estudios de Planificación Nacional del Desarrollo (INICTEL 1996) y de Maestría en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ejerció docencia en la UNI, UNE, URP, UCH  e ISTs  públicos y privados, alternando con la consultoría profesional para entidades diversas. Trabaja complementariamente desde 1994 como maestro de niños en ciencia y tecnología de punta en el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT). 
PUBLICACIONES DEL AUTOR
Historia del Movimiento Estudiantil de la UNI (1913-1981). Lima, 1984, Ed. Habich.
Samamé (Biografía del Ing. Mario Samamé Boggio, Rector UNI 1961-1965). Lima, 1999, Proyecto Historia UNI.
 “Historia de la telefonía en el Perú (1888-1998)”, en Construyendo el Perú (Actas del I congreso de la historia de la ingeniería y la arquitectura en el Perú), libro de varios autores. Lima, 1999, Proyecto Historia UNI. 
Electrónica Básica para todos. Lima, 2009, Ed. CEPRECYT.
Movimiento Estudiantil en la UNI. Lima, 2011, Ed. UCH.
Samamé (Biografía del Ing. Mario Samamé Boggio, Rector UNI 1961-1965, revisada y ampliada). Lima, 2013, EDUNI.
“Iquitos tan lejos y tan cerca: un siglo de telecomunicaciones en la Amazonía”, en IQUITOS (Libro de homenaje a los 150 años de fundación de Iquitos y a la llegada de la banda ancha), libro de varios autores. Lima, 2014, Telefónica del Perú. 
La Escuela de Ingenieros y el Movimiento Estudiantil, volumen I (1900-1932). Lima, 2015, EDUNI.
Internos en la Ciudad Catedral (novela). Lima, 2016, Hipocampo Editores.
La Escuela de Ingenieros y el Movimiento Estudiantil, volumen II (1933-1955). Lima, 2017, EDUNI.
Trabaja a la fecha en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y es consultor profesional e ingeniero de proyectos para diversas empresas. Participa como consultor externo en el Centro de Investigación HISTORIA UNI”.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

1 comentario:

  1. Felicitaciones a la labor de difundir cultura y contribuir a la educación desde la niñez en el CEPRECYT, reconocimiento a la publicación de "Electrónica Básica para todos" Atentamente Jimmy Usurin Canchari

    ResponderEliminar