jueves, 17 de mayo de 2018

INVESTIGADORA CULTURAL COMUNICADORA AUDIOVISUAL Y GESTORA CULTURAL EN ARTE POPULAR JULY SÁNCHEZ - FUENTES PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Actualmente es Investigadora de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y Coordinadora Responsable del Centro de Documentación y Archivo Audiovisual. Tiene a su cargo el desarrollo de los proyectos especiales relacionados a la protección, salvaguardia y difusión de los contenidos sobre el patrimonio cultural inmaterial audiovisual en custodia institucional.
Con Post grado en Maestría en Arte Peruano y Latinoamericano, con mención en Gestión Cultural y Desarrollo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Graduada de Bachiller en Psicología, Egresada de la Universidad Ricardo Palma (URP). Diplomada en Gestión Cultural por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF JM).
Ha seguido estudios de especialización en “Formación para la Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial” en el ámbito de la COOP SUR, dictado por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la América Latina (CRESPIAL) y la UNESCO en Brasil; estudios de “Formación para la Salvaguardia del PCI” dictado por CRESPIAL y la UNESCO en Perú.
 Sus publicaciones y trabajos de investigación se encuentran realizadas en el área de Investigación etnográfica y Comunicación audiovisual en salvaguardia y difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial; así como en el área de Gestión en preservación y digitalización de documentos sonoros y audiovisuales etnográficos. Es docente en las asignaturas de Metodologías de Investigación etnográfica, Registros etnográficos audiovisuales y Formulación de Proyectos Culturales. Se ha desempeñado Como Conferencias y comentarista de libros relacionados a la música y el patrimonio cultural. 
En el 2015 se le otorga la Medalla del DIOS HUARI DE CHAVÍN por su destacada labor como Investigadora cultural de la Región Ancash, recibe el premio otorgado por el Ministerio de Cultura y la Dirección desconcentrada de Cultura de Ancash. Como Investigadora está inscrita en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores, DINA, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)
Como Comunicadora ha trabajado como Directora y Productora de documentales biográficos y programas televisivos. En Televisión Nacional del Perú (Canal 7), Global Televisión (Canal 13) y Cable Express TV (Canal 6). Se ha desempeñado como especialista en Comunicaciones en la Dirección de Difusión de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSF JMA).
Entre sus publicaciones y realizaciones se encuentran: Como directora y productora de televisión, Fundadora y creadora del programa cultural de música y danza “MISKI TAKIY” Emisión diaria por TNP (2001 – 2003); Programa cultural “TINKUY” Canal 6 TV. (2004); Microprograma documental “SABERES” emitido por canal 7 Tv (2018 hasta la actualidad) Como conductora y productora radial: "CULTURAS VIVAS DEL PERÚ" transmitido por Radio Nacional del Perú (2006-2007) Especiales para  Radio Programas del Perú - RPP (2009); “Especiales para Radio Filarmonía” (2010); Como Productora e Investigadora documental tuvo a su cargo los documentales: "Jaqaru, lengua que se apaga memoria en agonía (2008); "Valor histórico de una tradición: Pallas de Corongo"(2009); "Roncadoras de Ñahuin" (2010), y los álbumes discográficos Archivo de Música Tradicional del Perú: “Registro Sonoro “Colección José María Arguedas” volúmenes N° 1,N° 2,y N° 3 (2015, 2016,2017).
Desde el año 2002 es directora del Centro de Estudios EL JILGUERO DEL HUASCARÁN (antes Sucesión Sánchez Fuentes) institución familiar encargada de promover el estudio y conocimiento del pensamiento, la vida y la obra del Intérprete, músico, compositor, líder gremial Ernesto Sánchez Fajardo “El Jilguero del Huascarán”. Bajo esta tarea se encuentra su autoría para la obra creativa y guion del libro infantil “CANCIONES ILUSTRADAS “JILGUERO DEL HUASCARÁN” del Fondo Editorial de la Derrama Magisterial. (Primera edición -2014) Presentado en el Congreso de la República y en la Feria del Libro Ricardo Palma. Además de las publicaciones biográficas, la realización de productos comunicativos y educativos para radio y televisión, la organización de exposiciones, conferencias, muestras biográficas y fotográficas y acciones de trabajo que resulte adecuado para estos fines.
Se desempeña también como Curadora Artística en música peruana tradicional para cine y televisión. Brinda Asesoría en proyectos de Emprendimiento cultural como herramienta para la trasformación social
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario