lunes, 9 de abril de 2018

SAXOFONISTA PEDRO AZABACHE ESTE VIERNES 13 DE ABRIL EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Pedro, músico saxofonista profesional y a la vez docente, ejecuta diversos instrumentos como: saxo alto, saxo soprano, saxo tenor, saxo barítono, flauta traversa.
Estudió 3 años de saxofón en el conservatorio nacional música, luego de esa experiencia decide probar suerte en otros campos y estilos musicales, es así que continúa sus estudios con diversos profesores de manera particular y exhaustiva, que le ayudarían a poder afianzar más en lo que es técnica, armonía, improvisación, etc. Entre los profesores están: karlhos Misajel, Abel García, Pablo ladera y Rafael “fusa” Miranda. 
Inicia su trabajo en este campo musical competitivo con Los Auténticos del Callao, una banda chalaca musical de mucho prestigio en el campo musical procesional y popular folclórico, luego continúa su proceso como integrante de la orquesta internacional de FALLO MUÑOZ, es ahí donde realiza presentaciones y eventos privados participando además en un proyecto ambicioso con el nombre “CUESTIÓN DE FEELING” explorando géneros como el bossa nova, el latín, el rock, las baladas, la salsa etc.
Después de 9 años con Fallo Muñoz se establece en otro proyecto, ahora con la orquesta “ZAPEROKO LA RESISTENCIA SALSERA DEL CALLAO” grabando varios éxitos musicales como: La revancha, Mala Mujer, Fiesta, Como tú, entre otros.
Ha podido llevar su talento musical no solo por todo el Perú, sino también en el exterior, países tales como: Argentina, Chile, España, Italia, Francia, EE.UU, Japón. Asimismo fue solicitado para poder acompañar a artistas de renombre tales como: el Cano Estremera, Andy Montañez, Ismael Miranda, Oscar Quesada, Lucía de la cruz, Tony Vega, Adalberto Álvarez entre otros. En dos oportunidades fue requerido para participar en el museo de la nación, con la agrupación de reggae Radikal People y la agrupación Afrocandela quien fue ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar el 2017.
SUS RAÍCES,  LO MEJOR DE SU VIDA ARTÍSTICA
Este proyecto musical tiene la temática de fusionar ritmos peruanos y foráneos. Le gusta la idea de combinar los instrumentos latinos y peruanos, la armonía y melodías peruana con ritmos como el jazz, el bossa nova, el vals, la marinera etc. La idea es poder llevar la música a otros niveles de exploración, tiene muy en claro que la música no es estática sino dinámica, es por ello la razón del proyecto.
Propuesta musical. Su propuesta es poder ofrecer al público una diversidad de géneros musicales en los cuales su oído no sea saturado con ritmos homogéneos. Trata de llegar a la gente a través de un mensaje coherente de notas. Es por ello que en este proyecto podremos oír diferentes ritmos, melodías, patrones, experimentos de sonidos etc al punto que podremos experimentar sensaciones diversas, desde la apreciación, emoción hasta la frenesí corporal.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario