sábado, 21 de abril de 2018

ENTREVISTA AL ESCRITOR HERBERT MOROTE Y SU NOVELA “LA VISITA DE BOLÍVAR” EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Herbert presenta en Lima la novela “La Visita de Bolívar”.
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=vvf_sPujT3E
Herbert Morote Rebolledo nació en el puerto de Pimentel el 31 de marzo de 1935.
Su padre, David Morote Quintanilla, era ayacuchano y perteneció a la primera promoción de la Guardia Civil del Perú formada por la Misión Española invitada con ese fin por el presidente Augusto B. Leguía.

Morote Rebolledo estudió en el Colegio La Salle y después en el Colegio Militar Leoncio Prado. 
Más tarde entró a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se doctoró en Ciencias Económicas. 
También obtuvo el postgrado en Administración de Negocios en la Universidad de Indiana, Bloomington, Estados Unidos.
Lima, una noche de enero de 1825 en el coqueto departamento de Bernardo Monteagudo. 
El antiguo primer ministro de San Martín ha regresado a Lima como asesor de Bolívar. Monteagudo esperaba cenar con Manuelita Sáenz cuando de improviso se presenta El Libertador. 
El propósito de su visita no está claro. En un delicioso y punzante intercambio estos dos brillantes intelectuales se enzarzan en una discusión que va subiendo de tono. Bolívar toca temas que van desde asuntos personales, como la formación intelectual de Manuelita o la mala reputación de Monteagudo, hasta otros muy serios como la creación de Bolivia o la Constitución Bolivariana que lo nombraría presidente vitalicio.
Las consecuencias son impredecibles, Bolívar, genio de la guerra con ambiciones ilimitadas, no tiene piedad con sus enemigos. Monteagudo, defensor de causas perdidas y receloso de dictaduras, vive al borde del abismo.
Hay un tercer personaje que se da cuenta de todo e interviene con aparente ingenuidad y humor en momentos de gran tensión. Es el pícaro Lucero, un ex esclavo formado en aristócratas salones limeños y que ahora ejerce de mayordomo, valet y cocinero de Monteagudo. La tragedia se avecina... Basada en el libro –Bolívar Libertador y enemigo Nº 1 del Perú–, esta pieza puede ser un buen aperitivo para la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia.
La lectura de este libro provoca una reflexión sobre la mitificada figura del Libertador que los libros de historia nos han enseñado.
Herbert también viene para el estreno de la obra teatral del mismo título u que dio pie a la novela histórica. La Visita de Bolívar se estrena este jueves 26 en el teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú a las 8 pm con la dirección de Ruth Escudero y las actuaciones de Mario Velázquez, Cristhian Esquivel y Enrique Avilés.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario