jueves, 15 de marzo de 2018

ARTISTA PLÁSTICO PABLO RIBEIRO LORA, “PALBIRO” PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite los días viernes a las 14.00 a. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Pablo nacido en Lima, estudió en el colegio San Andrés (antes Anglo Peruano) primaria y secundaria, ingresando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la intención de seguir abogacía como su padre. Al cabo de los dos años de Letras prefirió estudiar Psicología y completó los estudios. 
Cumplido el último año de prácticas decidió renunciar a la profesión y cambiar hacia las artes, específicamente al canto, así entró como tenor al Coro Nacional del Instituto Nacional de Cultura y paralelamente completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. 
Siguió luego un curso de profesorado de canto, con una beca de dos años en Buenos Aires, Argentina. Más tarde, ya en Lima se especializa en la enseñanza musical Suzuki basada en los principios Zen.
Ejerció como profesor de música en academias musicales, colegios regulares y nidos.
Luego aplicó terapias artísticas con niños especiales y niños con problemas de drogadicción, para CEDRO y la Municipalidad de Miraflores. Posteriormente con niños en abandono de la Municipalidad de Lima. Finalmente trabajó para el Patronato Cultural de EsSalud como profesor de musicoterapia para la tercera edad. A los 10 años, el Patronato fue remplazado por los Centros del Adulto Mayor de EsSalud (CAM), donde continuó enseñando, y llegó a crear orquestas de flauta dulce barroca en todos los distritos de Lima, con presentaciones permanentes en y fuera de la institución.
Actualmente ha retomado el canto lírico como tenor, realizando presentaciones con acompañamiento de piano. Al cumplir los 60 años, decidió retirarse del profesorado, e instalarse en la selva peruana, Moyobamba, para dedicarse de pleno a las artes: plásticas, musicales y literarias. 
Siendo autodidacta en dibujo y pintura surge espontáneamente una temática mística y naif, oneo figurativa con influencia amazónica.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com

¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario