jueves, 15 de febrero de 2018

ENTREVISTA A LOS MAESTROS CARMEN ESCOBEDO (PIANO), DIRECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA Y DIEGO PUERTAS (PIANO) EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes a las 14.00 al mundo entero a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=wYNBDTKM9DM
MAESTRA CARMEN ESCOBEDO
Carmen Escobedo se inició en el piano a la edad de 5 años con la profesora Graciela Vásquez.  Posteriormente ingresó a la academia “Sas-Rosay” donde realizó sus estudios oficiales hasta graduarse como pianista.
Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, donde obtuvo el título de profesora de piano. Estudió durante 6 años con la pianista Teresa Quesada desarrollando bajo su conducción, una gran actividad pianística.
Fue becada por la Comisión Fulbright para seguir estudios de Post-Grado en la Universidad de Indiana (EEUU) donde tuvo como profesor a Zadel Skolovsky, con quien obtuvo el grado “Master of Music”. A su regreso a Lima, ingresó como docente al Conservatorio Nacional de Música donde además ocupó el cargo de Directora Académica (1994 y 1999-2002).
En 1994 asistió a los seminarios de Literatura Pianística y de Música de Cámara ofrecidos por el profesor Menahem Pressler en la Universidad de Indiana.
En 1996, la organización “Música en Compostela” le otorgó una beca en el “39 Curso Internacional de Interpretación de Música Española” la cual le permitió enriquecer su repertorio de compositores  españoles.
Carmen Escobedo es una de las pianistas más prolíficas de nuestro medio. 
Periódicamente ofrece recitales y participa en programas de música de cámara.
Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Lima y grabó un disco compacto producido por la Pontificia Universidad Católica del  Perú con  música del  compositor arequipeño Roberto Carpio.
MAESTRO DIEGO PUERTAS
Diego Puertas estudió en el Conservatorio Nacional de Música con las maestras Elena Ichikawa y Carmen Escobedo. Finalista en el Concurso Mozart a nivel nacional ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, Orquesta de Ciudad de los Reyes.
Participó en los festivales de Campos de Jordao, Música das Esferas y Principado de Asturias. Ha pianista acompañante estable del Coro Nacional del Perú y del Coro Nacional de niños del Perú.
Es graduado de la Universidad EAFIT obteniendo la maestría con énfasis en piano colaborativo teniendo como profesores a Javier Vinasco y Blanca Uribe.
Fue pianista oficial en las clases maestras dictadas por Juan Diego Flores, Verónica Villarroel, Midori entre otros. Actualmente es docente en el Conservatorio Nacional de Música.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario