jueves, 1 de febrero de 2018

ARTISTA JOSÉ LUIS PALOMINO ESTE VIERNES 9 DE FEBRERO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
El artista peruano José Luis Palomino  realizó con gran éxito su primera gira internacional, que lo llevó a exponer en importantes centros culturales de Luxemburgo, Bélgica y Alemania, gracias al apoyo del Consulado de Perú en Países Bajos y la Asociación Cultural Sylva Vitae.
José Luis Palomino de la Mata participó del Festival Mundial de las Migraciones, realizado en Luxemburgo, donde expuso su muestra ‘Afroperuvian Heroes’ causando grata expectativa entre los asistentes, sobre todo con el Duque de Luxemburgo, Henri Guillaume vu Nassau-Weilburg, Jefe de Estado de dicho país, quien adquirió una obra del peruano. 
“Una experiencia increíble haber conocido al Duque de Luxemburgo y que haya visitado mi muestra y que se haya llevado algo mío”, comentó José Luis Palomino. “El Duque se llevó un vinilo intervenido con su retrato. Es un objeto de arte que me ha funcionado muy bien en esta gira”.
Posteriormente, Palomino llevó su ‘Afroperuvian Heroes’ a Bruselas, donde expuso en la galería Artimundo con la presencia del Cónsul peruano Wilbert Haya Enríquez, quien destacó el valioso aporte artístico de Palomino a la cultura peruana. 
Finalmente, la muestra de Palomino y sus súper héroes afroperuanos se instaló en el café bar Konrad, de la ciudad de Colonia, donde acabó por vender todas las obras de arte que había empacado desde Perú. 
“La recepción de la gente ha sido maravillosa, además he tenido oportunidad de compartir con artistas europeos, visitar museos y comprender nuestra peruanidad a la distancia”, comentó José Luis Palomino, quien se hiciera notoriamente famoso por su historia de éxito, gestado en un taller mecánico.
“También quisiera aprovechar en agradecer a la gente que me apoyó en este periplo, como el Vicecónsul peruano Joshuay Curay y mi mánager Leli Salas. Sin ellos no hubiera logrado esta experiencia”. 
Juan Luis Palomino es poseedor de una técnica artística inédita, pues su formación proviene de su oficio como pintor de placas en una factoría automotriz, lo cual marca cada obra que realiza. Cabe resaltar que el pintor es activo difusor de la cultura afroperuana.
PINTURAS DE HÉROES AFROPERUANOS
En el marco del mes de la cultura afroperuana se expusieron 12 piezas del artista José Luis Palomino de la Mata bajo el título de ‘Afroperuvian Heroes’.
‘Afroperuvian Heroes’ es una selección de héroes afrodescendientes que el pintor José Luis Palomino presenta en el marco de las celebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana, auspiciada por el Ministerio de Cultura. 
“La Muestra ‘Afroperuvian Héroes’  se titula en inglés porque siempre tuve la intención de llevarla fuera del Perú, busca mostrar aquellos personajes negros que han sido olvidados en los libros de historia”, nos comenta José Luis Palomino.
José Luis Palomino de la Mata (Lima, 1969) es considerado uno de los máximos representantes del arte pop peruano en la actualidad. Su trabajo artístico combina el expresionismo de la cultura chicha con elementos propios del universo automotriz, como el uretano, los acrílicos y los barnices. Su colección ‘Afroperuvian Heroes’ ha sido expuesta en Perú y recientemente se presentó en el Festival Mundial de las Migraciones, realizado en Luxemburgo en marzo de este año, contando con el auspicio del Consulado General de Perú en Bélgica, institución que posteriormente llevó la exposición a la galería Artimundo de Bruselas. 
José Luis Palomino de la Mata ha expuesto sus obras en más de 100 muestras, ha vendido piezas de arte a gente diversa por el mundo, personajes populares como Robert Muñoz, vocalista de ‘Clavito y su chela’, o importantes personalidades políticas como el Duque Henri de Luxemburgo, quienes han valorizado el talento de Palomino.
En la actualidad, sus obras se exhiben en Perú, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Costa Rica. A pesar del prestigio que ha obtenido como artista, Palomino mantiene su oficio de pintor de placas en un taller mecánico en el distrito de Barranco, y combina su tiempo con la música, como líder vocalista de la banda de ‘afropunk’ de nombre Los Viejitos de Barrón.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones
de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.

Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario