domingo, 11 de febrero de 2018

ACTOR, PROFESOR Y DIRECTOR ALBERTO JUAN BAUTISTA ÍSOLA DE LAVALLE, PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO


LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Alberto Isola De Lavalle nace en Lima en 1953. Se forma como actor y director en el Teatro de la Universidad Católica del Perú, en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán, en el Drama Centre de Londres y en el ISTA (International School of Theatre Anthropology) dirigido por Eugenio Barba.
Ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales, siendo los últimos, como actor, “VANYA, SONIA, MASHA Y SPIKE” de Christopher Durang, “CIELO ABIERTO” de David Hare, “ALMACENADOS”de David Desola, “EL GRAN TEATRO DEL MUNDO” de Calderón de la Barca, “LA TERQUEDAD” de Rafael Spregelburd, “LA TEMPESTAD” de William Shakespeare Y “TODOS LOS SUEÑOS DEL MUNDO” de Mariana De Althaus; y como director, “NUNCA LLUEVE EN LIMA” de Gonzalo Rodríguez Risco, “EL DOLOR” de Marguerite Duras, “UN PAÍS TAN DULCE” de Leonidas Yerovi y Celeste Viale, “TESTOSTERONA” de Sabina Berman, “LA HISTORIA DEL SOLDADO” de Igor Stravinsky y C.F.Raimuz, “LA PIEDRA OSCURA” de Alberto Conejero y “CINTAS DE SEDA” de Norge Espinosa.
Ha participado en telenovelas y series televisivas como “GIRASOLES PARA LUCÌA” de Iguana Producciones, “MI PROBLEMA CON LAS MUJERES” de Altomayo Producciones, “LOS EXITOSOS GOMES” de Imizu Producciones y “LA PERRICHOLI” de Michel Gòmez Producciones. En el cine, en “LA CIUDAD Y LOS PERROS” de Francisco Lombardi, “UNA SOMBRA AL FRENTE” y “ROSA MÍSTICA” de Augusto Tamayo.
Alberto es miembro fundador de Escena Contemporànea, para la cual realiza proyectos teatrales y talleres avanzados de actuación. Y de Coladecometa, Artes Escènicas para la Infancia y la Juventud. Es profesor de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y de los Talleres Avanzados de Actuaciòn de Escena Contemporànea.
Ha recibido condecoraciones del Congreso de la República del Perú, del Instituto Nacional de Cultura, de la Asociación de Ex Alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de los Municipios de Lima, Miraflores y Pueblo Libre. 
En 2003, fue nombrado Cavaliere de la República Italiana por su contribución al intercambio cultural entre el Perú e Italia.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

1 comentario:

  1. Sr. Alberto Isola, he tenido la suerte buscando vídeos para ampliar la mirada de mis estudiantes en la carrera de cine, de encontrarme con su magnifico vídeo; "Stanislavsky y la idea de la acción", le felicito no solo por su elocuencia, claridad y maestría al comunicarse con la audiencia en general, también por la modestia y grandeza de saberes que desde sus particulares puntos de vista entrega de este gestor de la actuación escénica universalmente. Me encantaría intercambiar razones con usted de ser posible. Felicitaciones de todo corazón. Mil abrazos Mgter; YulkyCary

    ResponderEliminar