lunes, 8 de enero de 2018

ACTRÍZ, PROFESORA Y DRAMATURGA PATRICIA ROMERO ESTE VIERNES 19 DE ENERO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de http://korartv.com/ 
Patricia es actriz, clown, profesora, directora y dramaturga,  así como también periodista. Su formación en Arte Dramático la recibió en talleres diversos, siendo los más importantes: de actuación con  Roberto Ángeles, Alberto Isola, Laurent Gutman y Peter Foster; de dirección con Francisco Lumerman; así como de Dramaturgia con César De María y Alonso Alegría. Se graduó como Bachiller en Periodismo en la  Escuela Jaime Bausate y  Meza.
Ha participado en más  de veinte obras de teatro entre las cuales destacan “Señor Nubes” dirigida por David Carrillo, “La Confesión” dirigida por Michel Dydin, “Kathie y el hipopótamo” dirigida por María Alicia Pacheco y ganadora del V Festival de Teatro Peruano-Norteamericano”, “Tus amigos nunca te harían daño”, dirigida por Jorge Villanueva, entre otras.
En el 2008 ganó el segundo lugar del concurso de dramaturgia organizado por el Centro Cultural Peruano-Británico con la obra “Fantasía”. Ha sido co-escritora de la Obra “Casa Pesada” y del espectáculo “La Vida en Dos Horas” dirigido por Alberto Isola. Es autora de la obra “La Comunidad de la Naranja” la cual fue dirigida por Sofía Bogani en el 2014.
En el 2013 su obra “Katrina Kunetsova y el clítoris gigante” quedó seleccionada entre las diez obras ganadoras del concurso Sala Parto organizado por el Teatro La Plaza. Fue estrenada en Octubre del 2014 en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores bajo su dirección y repuesta en Febrero del 2015 en el Centro Cultural Ricardo Palma. Asimismo, la obra fue seleccionada para participar en el Festival Cumbres de las Américas a realizarse en Mar del Plata, Argentina en Octubre del 2015, en el Festival Internacional de Saberes Escénicos – Fisabes en el 2016 y en el festival de Artes Escénicas de Lima- FAE 2017.
Ha dirigido las obras de teatro infantil “La Pera de Oro” de César De María, así como “Amiguitas”,  “Killari, la niña valiente”, “El Juego de la Oca”, “Mimí y el monstruo de la noche”  y “Viaje en una hoja de papel” de las cuales también es autora. En el plano infantil, actualmente se desempeña como guionista del programa Popap y Cazaventuras del nuevo Canal Cultural IPE.
En el 2016 ganó el segundo lugar del concurso de dramaturgia organizado por el Centro Cultural Peruano-Británico con la obra “Recuerdos con el señor Cárdenas”. En Octubre del 2017 fue estrenada en el teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima y seleccionada para participar en el FAE 2018.
En el 2010 recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación por su trayectoria artística.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario