miércoles, 6 de diciembre de 2017

ENTREVISTA AL COMPOSITOR E INTÉRPRETE JOAQUÍN ARRUNATEGUI EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/ 
Joaquin Arrunategui, quien representó al Perú en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2017, Uruguay, se impuso como ganador absoluto en la categoría de Mejor Canción con el tema “Cúlpame”, obra del reconocido compositor peruano Carlos Rincón Ruiz.
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=d7Q_doyjeas
Joaquin Arrunategui Burgos nació en 1981 en el departamento de Tumbes, hijo de padres españoles, donde a muy temprana edad mostraba su talento artístico. A inicios del año 2000 cuando estaba de moda la technocumbia saltó a la fama integrando los grupos más reconocidos del género como Tornado y Zona Franca. Años más tarde pasaría por algunas orquestas salseras como Conquistadores de la Salsa y Son Habana. En el regreso de la cumbia a nivel nacional cantó en orquestas como Kaliente de Iquitos y Papillon de Tarapoto. 
Fue en diciembre del 2007 cuando decide formar su propia orquesta, la cual además dirige, con el nombre de Joaquín y Los Bandidos; empezando a grabar el primer material discográfico titulado "Cachetea la Caderona" en enero del 2008. 
Esta producción cuenta con 14 éxitos en fusiones de merengue, reggaeton, cumbia, salsa y lambada.
El 2013 lanza el videoclip musical "Cachetea La Caderona", una mega producción con más de 20 actores y músicos en escena y protagonizado por la conocida modelo y cantante venezolana Kalua Delly "La Maraquita", el cual se apodera rápidamente de los rankings musicales. Este videoclip fue producido por el también cantante Vitaly Novich.
Joaquin Arrunategui además de ser Compositor, músico, bailarín y cantante también incursionó en la actuación, grabando el 2013 la película americana "The Knife of Don Juan" (La Navaja de Don Juan)" dirigida por Tom Sánchez, cinta que además cuenta su tema "Cachetea la Caderona". Esta película se estrenará a inicios del 2014.
Durante el 2014, participo de la primera temporada del talent show peruano La Banda Perú, transmitido por Latina Televisión.
Discografía
"Cachetea la Caderona", Ahora te vas, Bandida, Bendita Luna, Directo al Corazón, El más grande del mundo, Enamorados,  La Caderona, La Niña de mis Ojos, Locos de Amor, Mentiroso amor, No me pidas que vuelva contigo, Nunca me supiste Amar, Voy a pedirte de rodillas, Vuelve conmigo Amor, entre otras. 
Carlos Rincón Ruiz y Joaquín Arrunategui en Punta del Este.
En el 2017 es elegido para representar al Perú en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2017 (Uruguay), donde participa junto a 18 países de todo el mundo y logra coronarse como el ganador absoluto, llevándose el galardón a la "Mejor Canción" con el tema "Cúlpame", autoría del reconocido compositor peruano Carlos Rincón Ruiz, quien también triunfara en el Festival de Viña del Mar.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario