domingo, 3 de diciembre de 2017

BARÍTONO LUIS SARMIENTO NARRO ESTE VIERNES 8 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/    
                  
Nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela. Comenzó sus estudios de música a los 7 años en el Conservatorio “Simón Bolívar” perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) donde se inició en Teoría y Solfeo , Coro, Violín y Práctica Orquestal. Continúa su formación en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” donde se destaca en las Primeras Olimpíadas de Solfeo organizadas por dicha institución, logrando el 2º puesto. 
A los 11 años participó en el montaje “Amahl y los visitantes nocturnos” de G.C. Menotti como protagonista.
Paralelo a su actividad musical se desempeñó como instructor de Solfeo y Violín en la Fundación Calcaño y el Colegio Alianza Christel House de Venezuela, respectivamente. Asimismo, trabajó como Jefe de Cuerda de la Coral Procter and Gamble de Venezuela y forma parte de la agrupación “Solistas de la Asociación Venezolana de Conciertos” como cantante e instrumentista. Forma el “Cuarteto de Cuerdas Clásicas”, dedicado a la interpretación de Música de Cámara Clásica y Venezolana.
Durante el verano de 2009 interpreta el rol de Masetto en la Ópera “Don Giovanni” de W.A. Mozart, dentro del marco del proyecto “Aprendizaje de roles operáticos” de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.
Actualmente es tesista de la Escuela de Artes en la Universidad Central de Venezuela y se graduó de Canto Lírico bajo tutela de la destacada soprano Yazmira Ruiz en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. De igual forma ha realizado trabajo de estilo y repertorio con el maestro Javier Sansón, Teresa Cos, Ricardo Gómez y con el maestro Pedro Liendo. Continúa su formación como cantante  bajo la tutela de la maestra Sara Catarine en la figura de perfeccionamiento vocal. Realizó la mayor parte de sus estudios de Violín con la profesora Cristina Bozena (8vo año) pasando por profesores como Susana Salas, Enrique González, Andrea Hernández, y en el presente bajo la tutela del profesor Fidel Marchena. Paralelamente se ha desempeñado como jefe de cuerda e instructor vocal en la Coral del Banco Mercantil, Coral de la Facultad de  Humanidades y Educación de la UCV,  Coral MRW, Schola Juvenil de Venezuela y Schola Cantorum de Venezuela, donde también figura como Asistente de Dirección en la actualidad. Asimismo, forma parte del staff de profesores Internacionales del programa "Construir Cantando" de la Corporación Andina de Fomento, por medio del cual ha dictado talleres en Salvador de Bahía y Lima. 
Durante el primer semestre del 2016, participa en el Concurso Nacional de Canto Lírico Alfredo Hollander, obteniendo el Primer Premio, así como menciones honoríficas por Mejor Voz, Interpretación de Aria de Ópera y Mejor Musicalidad respectivamente.
En el 2017 ha participado como Barítono Solista en los oratorios: Carmina Burana de Carl Orff invitado por el Coro de la Universidad Mayor de San Marcos;  Otarorio El Mesías de George Frederick  Handel, con la Schola Cantorum de Lima y Requiem de Wolfang Amadeus Mozart con el Coro de la Universidad Mayor de San Marcos.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario