viernes, 24 de noviembre de 2017

MAESTRO RICARDO PONCIANO (CUBA) ESTARÁ ESTE VIERNES 1 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., al mundo entero a través de http://korartv.com/
Ponciano es un destacado músico camagüeyano residente en la ciudad de Lima, Perú, responsable de dos importantes proyectos musicales que pasean el arte y la música cubana por el mundo. Uno de ellos es el Quinteto de Viento Madera “Elegguá” (del cual es director musical). El otro, es la orquesta de música cubana “La Sonora De Cuba” con la que, junto a seleccionados músicos de salsa de Lima, interpreta un selecto repertorio de temas de los más grandes artistas de la Isla, entre los que destacan: La Sonora Matancera, Buena Vista Social Club, Ibrahim Ferrer, Celia Cruz y otros.
Ponciano posee una sólida formación musical en la Escuela Vocacional de Arte de su ciudad natal, Camagüey. Posteriormente se trasladó a La Habana donde se tituló como Instrumentista Profesor de Corno en la Escuela Nacional de Música (ENA) en 1989. Estudios que perfeccionó en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, Cuba, donde se graduó como Licenciado en Música en la especialidad de Corno Francés y Música de Cámara en el año 1994. También ha recibido clases magistrales con el primer corno y solista de la Filarmónica de Chile, Edward Brown, el primer corno y solista de la Filarmónica de Viena, Roland Horvath y con el primer corno de la Ópera de Berlin, Sebastian Wible.
Ponciano ha desarrollado una importante actividad artística como músico de cámara y músico de orquesta en las diferentes instituciones donde ha trabajado. Ha sido Primer corno de la Orquesta de La Ciudad de los Reyes, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (2005) y la Orquesta Filarmónica de Lima -antes Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima (1995 al 2004), todas en Perú; invitado como Primer corno por la Orquesta Sinfónica de Barranquilla(1997); Primer corno y jefe de la sección de viento metal, en la temporada de la Orquesta del Teatro Municipal asesorado por el Maestro Yoshikaso Fukumora (Japón, enero 1997); también de la Orquesta Filarmónica de la Paz para interpretar la novena sinfonía de Beethoven (Bolivia, enero 1995); Músico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (1989 – 1994) y miembro del Quinteto de Viento del Instituto Superior de Arte (1990 – 1994).
Ponciano ha colaborado con varios proyectos discográficos como los discos de los artistas Jean Pierre Magneto, Cecilia Barraza y Eva Ayllón. También participó en la grabación de jingles para comerciales de Global Televisión, Banco Wise, Cusqueña (100 años), etc. Prom Perú (disco anual 1999). Fue Primer corno en el concierto de presentación del disco compacto “Euforia” de Fito Páez (1998) y ha colaborado en la grabación de dos discos de música peruana con la Filarmónica de Lima bajo la dirección del Maestro Miguel Hart-Bedoya.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario