domingo, 12 de noviembre de 2017

LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL CON EL PINTOR GENARO URBINA CÁRDENAS ESTE MARTES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 17.00 HRS. DESDE LA CASA O'HIGGINS EN VIVO AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de http://korartv.com/
"El Neoindigenismo de URBINA". Exposición de Pintura de GENARO URBINA CÁRDENAS, en la Casa O'Higgins del 03 al 29 de Noviembre 2017.
Genaro nació en 1949, en la ciudad de Cajabamba, en un hogar donde la pintura brotaba cotidianamente del pincel de su padre, desarrolla con total naturalidad su talento artístico desde su época de escolar, iniciada en Cajabamba y concluida en Trujillo.
Como retratista expone sus obras en la “Esquina  Transparente” del Banco Popular Trujillo (Esquina Pizarro-Gamarra). Entre sus más resaltantes obras expuestas estuvieron los retratos de reinas de la primavera y marinera de Trujillo así como de particulares.
Viaja a Francia en 1982 y se instala en Paris donde vive actualmente atraído por el ambiente pictórico y cultural de Europa. Comienza a trabajar como asistente del pintor argentino Osvaldo Rodríguez, enseguida empieza  a hacer su obra pictórica, basado en la riqueza cultural indígena peruana, titulada “PERÚ PROFUNDO” así como “El Neoindigenismo de URBINA” que expone en Francia, España y Alemania. Así mismo en Perú (Trujillo, Cusco y Arequipa).
En cuanto a su formación artística, ésta comienza desde muy temprana edad, observando y ayudando a su padre, gran pintor cajabambino.
Estudia DIBUO por correspondencia en la Academia Modern School de Miami, estudia ART-DECO en la Escuela Municipal de la ciudad de Paris. DISEÑO Y PINTURA en los talleres del pintor Osvaldo Rodríguez y Escuela Municipal de Noisy-le-Grand con el pintor Michel Houplain. Así como también siguiendo cursos en diferentes talleres de Paris. Además cuenta con el título de Ingeniero Industrial obtenido en la Universidad Nacional de Trujillo.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario