miércoles, 22 de noviembre de 2017

ENTREVISTA AL DIRECTOR CORAL, MAESTRO HÉCTOR PALOMINO LUDEÑA E INTEGRANTES EL CORO MADRIDLENSIS CANTORUM EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com 
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=iWQpVaZ84mA
El maestro Héctor Palomino Ludeña es Director de Coros, Organista y Profesor de Música.
Realizó sus estudios y práctica musical en ciudades de Valladolid y Salamanca (España), durante los años 1956 -1957 -1958 y 1959, en coro polifónico, piano, órgano tubular y en canto gregoriano.
Fue organista en la Basílica de la Merced durante la década del 1960 en Lima Perú. 
Tuna Universitaria Mayor de Lima... y es el Coro Madrilensis Cantorun. 
Tuna Universitaria Mayor de Lima... y es el Coro Madrilensis Cantorun.
Realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música en Dirección Doral y Estudios Superiores en Formación Pedagógica.
Recibió estudios de Canto en la Escuela de Canto Coral de la Universidad de San Marcos que organizó la Doctora y Maestra Rosa Alarco (fundadora del Coro de San Marcos).
Ingresó al Magisterio Nacional en Abril de 1967, en la Gran Unidad Escolar María Parado de Bellido, como profesor de Educación Artística durante 38 años. 
También en 1967 empezó a dirigir el Coro Filarmónico de Lima en el que prestó sus servicios durante 30 años. Fue profesor de música en el Colegio Particular Nuestra Señora de la Consolación de las Madres Agustinas, durante 20 años.
Maestro de música, coros y grupos instrumentales desde 1992 hasta el presente, en la Congregación Religiosa de Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. Director del Coro de San Borja.
En este año 2017 está cumpliendo 50 años, “Bodas de Oro” como profesor a nivel magisterial y también como director de coros. Actualmente dirige el Coro Madridlensis Cantorum.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones
de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Carlos Hernando Cadtro por esta loable misión: ¡Fomentando una Cultura de Paz en un Mundo Globalizado! Es una de muy pocas iniciativas que sin ejercer labor de Ministerio de Cultura, menos de Educación, cada día, en los hechos,como una hormiga incansable, deja semillas que sí renuevan la sociedad.
    Congratulaciones Carlos, por tu empeño en mostrar la cara amable de Perú a nuestros niños, jovenes y al mundo.
    En Perú sí hay un potente esfuerzo por diluir violencia y corrupción e instaurar sensibilidad, respeto y mejor Calidad Humana atraves del Arte, en especial la buena música viva.

    ResponderEliminar