miércoles, 29 de noviembre de 2017

DIRECTOR CORAL LUIS CHUMPITAZI EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Luis Chumpitazi empezó sus estudios de música en 1990 en la Schola Cantorum, dirigida por la maestra Jean Tarnawiecki, luego fue miembro fundador del Coro Nacional de Niños donde permaneció 6 años, realizando conciertos en las más importantes salas de Lima, en giras dentro del país  y en el extranjero, además de 3 producciones discográficas. 
Ingresó en el 2002 al Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de oboe, siendo su maestro Carlos Otárola, y de la cual es bachiller. Fue primer oboe de la Orquesta Sinfónica del CNM por 4 años consecutivos. Ha recibido clases regulares y clases maestras de reconocidos oboístas como Wolfgang Schlachter (Mozarteum Orchester), Werners Arocha y Julián Ramos (Venezuela), Daniel Urbina (Perú).
Ha recibido clases regulares y magistrales de flauta dulce con Sergio Portilla, Alejandra Lopera y César Villavicencio (Perú) y Andrés Locatelli (Argentina), de traverso con Cecilia Baro (Argentina), de cornetto con Judith Pacquier (Francia) Jennifer Vera (Cuba) y Gustavo Gargiulo (Argentina), de oboe barroco con  Marcel Ponseele (Bélgica) y Cecilia Candia (Argentina), de bajón y fagot barroco con François de Rudder (Francia) y de viola da gamba con María Eugenia Codina (Perú). 
Participa en  orquestas como la Filarmónica de Lima, Ciudad de los Reyes, Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Cultura, entre otras como primer oboe. Oboísta titular de los ensambles de cámara Ébano (música contemporánea), Elegguá (música popular en formato clásico) y Aeolus (música clásica y romántica), realizando con ellos la difusión de los diferentes repertorios en Lima y a nivel nacional.
Desarrolla una intensa labor en el campo de la música antigua, participando en diversos festivales, giras, producciones discográficas para el Perú y Francia, cursos y seminarios de interpretación de música antigua en el estilo e instrumentos antiguos en Lima, Cusco,  Andahuaylillas, Arequipa, Trujillo y Cajamarca (Perú), Rosario, Córdoba, Posadas y Buenos Aires (Argentina), Asunción, Yaguarón y Encarnación (Paraguay), Santiago (Chile), Santa Cruz de la Sierra y San Xavier (Bolivia), Quito (Ecuador), Bogotá y Medellín (Colombia), Panamá y Santiago de Veraguas (Panamá), París, Metz y Sarrebourg (Francia), dictados por maestros del Conservatorio Itinerante de Les Chemins du Baroque.
Como miembro de Carmina Nova (dirigido por Christiam Mantilla), el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú (dirigido por Lydia Hung), Los Ministriles de la Cañada de Argentina (dirigido por Cristina García Banegas), la Orquesta de la Universidad del Norte de Asunción (dirigida por Diego Sánchez Hasse), Ensamble Camino Real (dirigido por Ramiro Albino), Paraguay Barroco, Ensamble Golías y Ensemble Elyma (dirigidos por Gabriel Garrido) y La Capilla Panamericana como oboísta, cornetista, flauta dulce y traverso, percusionista y contratenor en programas tanto de música europea como latinoamericana. 
Ha dirigido como director invitado al Coro Nacional de Niños, al Coro Nacional, a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, a la Orquesta Sinfónica de Arequipa, al Coro Monteverdi de Arequipa, al Conjunto de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música, el Taller de Música Barroca del XXVIII Festival Internacional Suzuki, el Taller de ópera de la Universidad San Martín de Porres de Lima (en la puesta de Las Bodas de Fígaro de Mozart) y a La Capilla Panamericana, con programas de difusión de música colonial, además de repertorio europeo de estreno en Perú.
Es director fundador y titular del Ensamble Artifex, agrupación con 11 años de formación, especializada en el rescate del patrimonio musical colonial latinoamericano y peruano.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario