jueves, 2 de noviembre de 2017

CONVERSATORIO, DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA CON EL DR. VÍCTOR SAYBAY, MAG. RAFAEL LEÓN VALDEZ, MAG. FRED ROHNER EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Mag. Carlos Hernando Castro, Mag. Rafael León Valdez, Mag. Fred Rohner, Dr. Víctor Saybay.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=PnughDHxRpY
MAG. FRED ROHNER
Fred Rohner es candidato a Doctor por la Universidad de Rennes con una tesis sobre la formación del vals en el Perú y Magíster en Filología Hispánica por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid). Es profesor del Departamento de Humanidades de la Pontificia  Universidad Católica del Perú e investigador del Instituto de Etnomusicología (IDE, PUCP). Sus áreas de investigación incluyen la  literatura de viajes del siglo XIX y la lírica y música popular limeña de fines del siglo XIX y principios del XX. Ha publicado artículos sobre las relaciones entre música popular y literatura a principios del siglo XX y sobre los espacios de performance en la música popular limeña.
Mag. Carlos Hernando Castro, Mag. Rafael León Valdez, Mag. Fred Rohner, Dr. Víctor Saybay.
Ha publicado, asimismo, en colaboración con Gerard Borrás, una edición antológica y un estudio sobre el repertorio musical de Montes y Manrique con motivo del centenario de las primeras grabaciones de música peruana en el 2010 y en el año 2013, un estudio y edición de las primeras grabaciones realizadas por la Victor Talking Machine en Lima y Arequipa (1913-1917). Asimismo, en el año 2009 fue curador, junto con Santiago Alfaro, de la Exposición FONO-GRAFÍAS (Centro cultural de España) que puso en escena los imaginarios que la industria fonográfica había creado en el Perú desde su fundación en 1911.
En el 2013, junto con Carlos Cerquín, curó la exposición “La Guardia Vieja. Historia material de la música popular limeña” (Municipalidad de Lima). Junto con D. Giannoni y E. Mayorga es creador de Aula Abierta un proyecto sobre educación y tecnologías de la información con el propósito de acercar la actividad universitaria al público en general.
MAG. RAFAEL LEÓN VALDEZ
Contador Público Colegiado. Maestría en Banca y Finanzas (UNMSM) - Auditor de Sistemas (Diploma de especialización Colegio de Contadores Públicos de Lima). Experto en Tributación (Reg. 00891 Facultad de Ciencias Contables UNMSM).
Expositor de Seminarios para PYMEs. Asesor de Empresas. Docente, expositor de Contabilidad General, Finanzas, Legislación Tributaria, Laboral, Organización y Administración de Empresas.
Perfil Artístico Autoral e interpretativo: - 1965, incursiona con música criolla en el programa “Música del Perú” de Emilio Peláez Montero (Radio Luz).
Simultáneamente estudia guitarra con el laureado Pancho Estrada e integra la Estudiantina Bentiniana (su colegio). Funda el Centro Social Musical “Lucho de la Cuba” en su casa del barrio de Condevilla donde es vecino del ilustre compositor Pablo Casas Padilla y entabla amistad con veteranos autores como Manuel Acosta Ojeda y otros.
Funda el “Trío Victoria” que alterna con Lucha Reyes y otros consagrados en el “medio día de oro de la canción criolla” de José Lázaro Tello (Radio Victoria).
Integrante del dúo “Hnos. León” cultores de música andina, criolla y romántica (pasillos y boleros). Autor de música popular andina y criolla.
Víctor Saybay Zorogastua, natural de Lima. Músico, Compositor, Arreglista, Concertista de Guitarra. Lic. En Educación Musical. Diplomados en Filosofía de la Música, Pedagogía de la Música, Psicología de las Música, Metodologías del Aprendizaje Musical y Armonía. Fuga y Contrapunto.
DR. VÍCTOR SAYBAY SOOGASTÚA
Estudió en la Universidad Nacional de Tumbes con una Segunda Especialización en Educación. Continuó sus estudios en la University of Silvaner Inc – Panama - Bachelor in Arts (Accreditation University of California -  (UCLA – USA).
Egresado de la Escuela Nacional de Folklore. English Languaje  Institute Tecnology  (ELITE) - Marketing y Relaciones Públicas. Creador del Método Saybay de Alfabetización Musical. Creador del Curso de Lectura Musical Velóz. Creador del Curso de Razonamiento Lógico Musical. Creador de los Principios Filosóficos, Científicos y Pedagógicos del Idioma Musical. Epistemología de la Música. Creador del Programa de Desarrollo Nacional de Alfabetización Musical – PRODENAM. Creador de la Técnica de Deca – Digitación  en Latinoamerica, (uso de los 10 dedos de la mano para ejecutar la guitarra).
Presidente, Gestor y Fundador del Colegio Nacional de Músicos del Perú. Past Director de Relaciones Internacionales de la Misión Diplomática Peruana del Parlamento Mundial Para Seguridad y Paz  (Escaño en la ONU). Diputado del Parlamento Mundial Para Seguridad y Paz. Jefe de Relaciones Públicas de la Academia Diplomática del Perú. DOCTORADOS HONORIS CAUSA:
Universidad Nacional de Tumbes. Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto. University of Silvaner Inc de Panamá.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario