jueves, 16 de noviembre de 2017

COMPOSITOR CARLOS RINCÓN RUIZ ESTARÁ ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
PERÚ ganó el Festival de la Canción de Punta del Este - Uruguay.
Joaquín Arrunátegui fue el Gran Triunfador en la Final del Festival.
¡La canción CÚLPAME de la autoría de Carlos Rincón Ruiz, obtuvo el Primer Lugar como Canción Ganadora!
Carlos Rincón Ruiz es Ito Montuno. Se trata del nombre artístico que eligió para iniciar una nueva etapa en su carrera, después de alcanzar éxito con el tema Juramento en el Festival Internacional de Viña del Mar 2002.
Con esa intención edita Bendito, su nueva producción discográfica que incluye trece canciones. En ellas exhibe su versatilidad musical al incluir géneros diversos como salsa, merengue y bachata. También resume sus pasos por las orquestas tropicales Cumaná y Melao, que integró a inicios del decenio de 1990. 
El músico peruano apuesta por la reedición del sencillo Juramento en ritmo de salsa. Además de Yo te canto y Pecadora, que popularizaron Eva Ayllón y Néctar, respectivamente. Asimismo, Rincón apuesta por el tema que da nombre al disco y las inéditas Tú sabes amor y Corazón cobarde.
“Quiero que conozcan mi arte a plenitud. La mayoría de gente me asocia con la música criolla, debido a alguna de mis composiciones y mi participación en diversas producciones como guitarrista y tecladista”.
Durante su trayectoria, el artista peruano trabajó con Basilio, Fernando Madariaga, Los Iracundos y Manolo Galván. Junto con ellos desarrolló su capacidad para componer baladas. Ahora su vena creativa se extendió a los géneros tropicales. Así lo demuestran los sencillos Mi amiga, mi enemiga que compuso para Ana Kholer y Arriba, abajo que canta Ruth Karina.
PERÚ ganó el Festival de la Canción de Punta del Este - Uruguay. Joaquín Arrunátegui fue el Gran Triunfador en la Final del Festival. La canción CÚLPAME de la Autoría de Carlos Rincón Ruiz, obtuvo el Primer Lugar como Canción Ganadora!
CARLOS RINCÓN Y LOS AVILÉS 
Hace más de un año el cantautor peruano Carlos Rincón se unió a Oscar Avilés Valverde y José Luis Guillón Avilés y formaron la agrupación musical "Carlos Rincón y los Avilés". Se han presentado Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Maryland, Washington en Los Estados Unidos de Norteamérica.
Óscar Avilés Jr., José Luis Guillón Avilés y Carlos Rincón Ruiz.
Hace más de un año el cantautor peruano Carlos Rincón se unió a Oscar Avilés Valverde y José Luis Guillón Avilés y formaron la agrupación musical “Carlos Rincón y los Avilés”.  Se han presentado Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Maryland, Washington en Los Estados Unidos de Norteamérica.
El 2002 dominó al monstruo de “Viña del Mar” y obtuvo la Gaviota de Plata con el vals Juramento. 
Muchas figuras nacionales han grabado varias de las composiciones de Carlos Rincón. Eva Ayllón grabó Ritmo, Color y Sabor en 1996 y Yo te Canto dos años después. En el 2001 Néctar grabó el tema Pecadora y Agua Marina “Así es el amor”.
Su tema Lárgate, interpretado por los Hermanos Yaipén fue considerado Mejor Canción del Año en el 2009. Se suman a la lista Amanda Portales, Tania Libertad, Lucho Barrios, Antonio Cartagena, Willy Rivera, y otros más.
Entre los temas que destacan de sus primer CD, figuran “Escucha Mujer”, “Linda y cariñosa”, “Ámame”, “Presente y futuro” y “Ceviche”. Capital.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
Director
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario