domingo, 22 de octubre de 2017

CANTAUTOR OMAR HERNANDO Y Ď'CALLESON ESTE VIERNES 27 DE OCTUBRE, CELEBRANDO EL “DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA” EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=j0ElZFUckgc
El Día de la Canción Criolla es una festividad peruana que se realiza el 31 de octubre de cada año. Fue establecida el 18 de octubre de 1944 por el presidente de la República, don Manuel Prado Ugarteche, mediante resolución suprema.1​ Es un reconocimiento político surgido como una reacción al movimiento indigenista de la época, la prédica mariateguista y la enorme migración de pobladores de los Andes a la capital.
El Día de la Canción Criolla fue establecido en 1944 por el presidente Manuel Prado Ugarteche. Se celebra cada 31 de octubre para rendir homenaje a todos los exponentes de la música criolla. Esta fecha es ocasión propicia para tocar y bailar al son de marineras, festejos, tonderos, polcas y valses.
La música criolla se forjó en los barrio populares de Barrios Altos, el Rímac y La Victoria, en las primeras décadas del siglo XX. Ahí nacieron hermosas composiciones musicales como el vals El Plebeyo, de Felipe Pinglo Alva.
Ď'CALLESON es integrada por Javier Gambiracio (1era. Guitarra), Alejandro Varela (2da. Guitarra) y Juan Varillas (percusión).
Alejandro Varela (2da. Guitarra).
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario