miércoles, 30 de agosto de 2017

ENTREVISTA A LA MAESTRA CORINA BARTRA EN LA CARTELERA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv

Corina tiene una Maestría de Artes en Interpretación vocal – Universidad de Queens, Ciudad de Nueva York. Licenciado en Bellas Arte (bateria) – Universidad de Long Island en la ciudad de Nueva York. Diploma de Jazz – Universidad de Música Mannes, Ciudad de New York de Mannes estudió música africana con Toulo. Música clásica del norte de India Pargat Singh (vocal).
Honores Especiales
Reconocimiento de la Embajada Americana para Corina Bartra & Azu por actuar en el Perú.
Reconocimiento de la Fundación de Carnegie por actuar en Bibliotecas públicas en todo New York City.
Invitada especial como actriz por el Embajador Peruano de las Naciones Unidas.
Dean’s Listed (universidad de Mannes) y graduado con Honor (Universidad de L.I.).
Corina Bartra actuó en el centro de Kennedy en Washington D.C.
Corina Bartra ha sido receptor de un reconocimiento del Consejo de Artes en Queens del 2008.
Biografía
Una sofisticada cantante de Jazz y música del mundo contemporánea del Peru.
Corina fué la primera vocalista que fusionó la música Afro Peruana, criolla con el jazz. Fue también pionera e innovadora de sutiles y exitantes texturas instrumentales en sus composiciones, arreglos y el formato de su banda. Ella escribe extensas introducciones, interludios, y solos cargados de ritmos ingeniosos y bellas armonias. Ella igual inspira y guía a sus arreglistas en seguir su dirección. Con ésta visión, ella añade una sección instrumental as único proyecto. Corina tiene una immense versatilidad y flexibilidad en su canto. 
El proyecto Azú no es su único proyecto. Lo que es significativo de Corina es que es una artista única y original.
Corina Bartra tiene un Bachijerato en percussion de Long Island University y Mnnes College of Music de Manhattan, NYC. Corina igualmente tiene una maestría de canto vocal de la prestigiosa Universidad de Queens College con los respectivos honores y además ha trabajado con grandes luminarias de Jazz como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff korman, etc, estudiando a todos los maestros que han venido antes que ella y construyendo el sonido Internacional de Jazz y Música del mundo contemporánea. 
En unos de sus pioneros CD’s Sol Bambú, ella bucéa en sonoridades Afro Peruanas, criollas, y otras subcorrientes Latinas que la aparta de las muchedumbres. Su música se ha tocado en Estado Unidos, algunos países de Europa y Perú. En éste momento está en los charts Estadounidenses y Canadá.
Otro trabajo pionero y ampliador de barreras de Corina fué su primera grabación: Cuarteto de Corina Bartra, un LP fuera de impresión hoy en día y pronto se re-editará. Corina incorporaba el cajón Peruano al lado de grandes luminarias del Jazz como Santi Debriano, Kirk Lightsey y Clifford Barbaro. Corina está en el libro: The Jazz Singers: de Scott Yanow. Hoy su más reciente grabación ?Afro Peruvian Jazz Celebracion? o ?Celebración del Jazz Afro Peruano? corona sus logros dentro de éste campo.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario