jueves, 10 de agosto de 2017

COMPOSITOR JUAN ARROYO ESTE VIERNES 11 DE AGOSTO EN LA CARTELERA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv

Mañana 11 de agosto la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú estrenará a nivel mundial “DE LO INFINITO” obra del compositor peruano Juan Arroyo integrante de la Academia de Bellas Artes de Francia en Roma.
Juan Arroyo nace en Lima, Perú. Realiza estudios de composición en los Conservatorios de Lima y Burdeos y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Profundiza sus conocimientos musicales en formaciones como Voix Nouvelles y el programa de estudios del IRCAM. Ha sido guiado por eminentes compositores como Brian Ferneyhough, Heinz Holliger, Henri Pousseur, Kaija Saariaho, Mauricio Kagel, Michael Levinas, Luis Naón y Stefano Gervasoni.
Sus obras han sido recompensadas con numerosos galardones como el premio de la Fundación Francis y Mica Salabert en 2013 y el premio de la Academia de Bellas Artes de Francia en 2015. Ha recibido prestigiosos encargos del Ministerio francés de Cultura, del Centro Henri Pousseur, de la SACEM, de Proxima Centauri y el Cuarteto Tana.
Sus obras son interpretadas con regularidad por destacados conjuntos e intérpretes como el Ensemble Intercontemporain, l’Itinéraire, Linea, LAPS, L’Arsenale, Regards, Sonido Extremo, Feedback, Orquesta Nacional de Perú, Claude Delangle, Jeanne Maisonhaute, Antonio Politano y Maribé Charrier. Su música es difundida en festivales de renombre como el Festival Ars Musica, Archipels, Cervantino, La Chaise-Dieu, Manca, Mixtur, Rhizome y Transit Festival. Compositor en residencia del Centro Henri Pousseur (2014), del IRCAM (2015), miembro de la Academia de Francia en Madrid, Casa de Velazquez (2016/17), compositor en residencia en el Centro de Creación Musical Art Zoyd (2017), viene de ser nombrado miembro de la Academia de Francia en Roma, Villa Médicis por el año 2017/18.
En 2014 comenzó una nueva fase de su trabajo artístico con la construcción de nuevos instrumentos capaces de transmutar su sonido, los TanaInstruments. En efecto, su enfoque estético consiste en mezclar dos culturas musicales altamente contrastantes: la cultura occidental y la cultura latinoamericana.
Esto se traduce en la hibridación de los indicios perceptivos de los sonidos: de éstos, busca revelar la naturaleza evocadora e irracional de su substancia, en una exploración constante que ocupa un lugar central en su planteamiento artístico.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario