jueves, 27 de julio de 2017

SOPRANO MARIELLY MINAYA ESTE VIERNES 18 DE AGOSTO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo en Kora TV los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv

Marielly nació en el Callao. Es integrante del Coro Nacional del Perú desde el 2013.
Inició sus estudios musicales al integrar el Coro Nacional de Niños del Perú. Posteriormente ingresó a la sección Jóvenes del Conservatorio Nacional de Música y actualmente amplía sus estudios de canto con el maestro Polo Saldaña. En el 2007 tuvo su primera gira internacional representando al Perú como solista del Coro Andino, patrocinado por la CAF en Venezuela y Francia. Representa al Perú en el Coro Mundial Juvenil (World Youth Choir) como coreuta y solista en las giras España 2010 y Chipre 2012. 
Ha participado en el Gloria de Vivaldi, Magnificat de Bach, Stabat Mater de Schubert bajo la dirección del maestro Manuel Cuadros Barr. En el 2009 ha grabado la primera recopilación de toda la música del compositor peruano José de Orejón y Aparicio. Es solista del Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el 2013, con el que ha realizado una gira a México en 2013 y otra a Chile en 2014, y es solista también del Ensamble Artifex, Cusco 2014, 2015 y Argentina 2015. Con ambas agrupaciones difunde el patrimonio musical del Perú colonial.
Ha interpretado el papel de la Primera Dama en la ópera La Flauta Mágica de Mozart en el 2013 en el Gran Teatro Nacional en Lima. Ha sido invitada como solista en la temporada de primavera de la Orquesta Sinfónica de Arequipa con un programa de arias de ópera barroca en Octubre del 2014. Invitada por la Biblioteca Nacional del Perú a realizar el estreno de música navideña de Bernardo Alcedo, compositor del Himno Nacional del Perú, en la Catedral de Lima y en el Auditorio de la Biblioteca en diciembre del 2014. 
Es ganadora del Segundo premio “SOUTHERN PERÚ” de la Tercera Edición del Concurso Nacional de Canto Lírico que organiza Radio Filarmonía. Ha recibido clases maestras de la reconocida soprano chilena Patricia Cifuentes y ha participado en la Temporada Musical de Verano de Reñaca (Viña del Mar, Chile) realizando un recital de arias de ópera. En Julio 2015 debutó en el "Gran Teatro Nacional" el rol de Vagaus en el Oratorio Juditha Triumphans de A. Vivaldi.
En Noviembre del 2015 cantó como soprano solista también en el Gran Teatro Nacional, La Misa a Santa Cecilia de Haydn y el Gloria de Vivaldi, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil el Coro Nacional del Perú y el Coro Nacional de Niños del Perú. En abril del presente año, comenzó sus actividades realizando un concierto presentando el Stabat Mater de Pergolesi y en el mes de marzo ha interpretado la Soprano Solista del Réquiem de Faure acompañada por el Coro Nacional del Perú en la Iglesia Matriz de la Provincia Constitucional del Callao. 
Ha participado como alumna del Summer Akademie de la Universidad Mozarteum de Salzburgo el pasado agosto, y en proceso del curso fue beneficiada con una beca para estudiar en el 2017 un curso de perfeccionamiento en canto en el Gesang Studio CANTA, Asociación internacional Bajo la tutela del reconocido tenor Mario Díaz, en Salzburgo Austria. Actualmente ha realizado 3 recitales como solista en la sala de la Camerata de Salzburg, recitales que van haciéndola conocida en el medio y recibiendo siempre las mejores críticas y preparándose con miras del ingreso formal de la Universidad Mozarteum de Salzburgo el siguiente junio.
Marielly se presenta con la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta entre los días 22 y 27 de agosto en el Gran Teatro Nacional: “Libertad, Amor y Música”, espectáculo lírico teatral  ha sido especialmente elaborado con la colaboración del maestro español, Ignacio García, que irá en programa doble. 
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario