sábado, 8 de julio de 2017

MARIA ELENA PACHECO Y ERNESTO HERMOZA ESTE VIERNES 21 DE JULIO CELEBRANDO LA FIESTA NACIONAL DEL PERÚ EN LA CARTELERA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmitirá en vivo este viernes 21 de julio de 13.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
MARIA ELENA PACHECO
María Elena estudió violín con Ruth Sereque, Yolanda Kromberger y Enrique Costa. Se graduó en la Musikhochschule Detmold en Alemania, siendo alumna del Profesor Lukas David. Fue miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga y durante ocho años, miembro titular de la Orquesta Nordwestdeutsche Philarmonie-Herford. De regreso al Perú es invitada a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como capo de los Segundos Violines, aunque en muchas oportunidades fungió como Concertina de la OSN.  Ha sido solista en diversas oportunidades de la OSN, Orquesta Ciudad de los Reyes, Orquesta Nacional de Trujillo,  Orquesta de Piura, etc. Es profesora de Violín de la UPC.
Ofrece regularmente conciertos de Música de Cámara, especialmente con el Trío Pacheco, el Cuarteto Lima, Opus 4 o a dúo con José Pacheco, Katia Palacios y Fernando Valcárcel. 
Es invitada del conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica y directora de la Orquesta Sherezade. Además participa en diversos Festivales como el de Lukas David, de Música de Cámara ICPNA, Festival de Música Contemporánea,  Festival de Flauta, Festival de Música Antigua, Festival de Jazz Peruano, Festival de Cajòn, Festival de Flamenco, Festival Claro, etc.
Retorna regularmente a Europa a hacer giras con la Orquesta de James Last, con quien  toca desde 1995. Forma parte del grupo que acompaña a la Sra. Susana Baca en sus giras por el mundo.
Tiene un CD de Violín Andino " Nueva Sangre" producido por Sayari y otro "con Garbo y Picardía" de música criolla junto al guitarrista Ernesto Hermoza.
Como violinista de mùsica popular ha participado en diferentes proyectos y grabaciones con: Susana Baca, Lucho Quequezana, Kenyara, Magali Solier, La Sarita, Damaris, Saywa, Alborada, Antología, Gaitán Castro, Max Castro, Mac Salvador, Jean Paul Strauss, Cecilia Bracamonte, Ernesto Hermoza, Julie Freundt, Andres Soto, Chalena Vasquez, Mabela Martinez, Pepe Villalobos, Lourdes Carlín, Las Amaya, José Luis Madueño, Marú, Eva Ayllón, Perú Negro, Aliados, Nicole Pillman, Elsa Palao, etc.
Además ha grabado para diversas películas peruanas como “Paloma de Papel”, “El Destino no tiene favoritos”, “Piratas en el Callao” etc,  e intervino en un tema de la Película " Sigo Siendo".
ERNESTO HERMOZA
Músico y compositor autodidacta que desde el año 1991 viene desarrollando un toque apasionado donde existe un mestizaje entre los géneros criollo, el flamenco y el jazz.
Guitarrista de sesión para las principales casas de publicidad,  además ha musicalizado diversas obras teatrales.
Ha grabado para diversos artistas como: Joaquín Sabina, Susana Baca, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllon, Pedro Suarez Vertiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, entre otros, obteniendo tres nominaciones al Grammy latino 1 disco de oro y el premio Cuba disco. Ha representado al Perú en diversos Festivales de Guitarra por el Mundo, compartiendo con músicos de talla mundial como: Quincy Jones, Ralph Twoner, Frank Bungarten, Marco Pereira, El Cigala, Paulinho da Costa, Calle 13, etc.
Publicó 5 discos: “Vivencias”, “Entre dos mares”, “Herencia Flamenca” , “Puerta del Sol” (grabado y producido con Jorge Pardo, legendario flautista del maestro Paco de Lucia, nominado a mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en Europa) y “Con garbo y picardía” (este último grabado solo guitarra y violín junto a Maria Elena Pacheco).
Ha acompañado a diversos intérpretes de la danza flamenca extranjeros: España, Japón, Francia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, etc.
Compuso e interpreto la 1era obra sinfónica flamenca hecha en el Perú para guitarra, danza y orquesta. Tiene a su cargo la dirección, composición y arreglos de la Gala del Caballo de Paso Peruano desde el 2010.
Actualmente es director y arreglista de la gran interprete Cecilia Bracamonte, tiene a su cargo la dirección musical de las tres mas importantes Compañías de Danza flamenca en el Perú y desde el 2009 viene dando conciertos por el mundo con la gran cantante Susana Baca.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario