martes, 13 de junio de 2017

CARLOS RINCÓN Y LOS AVILÉS ESTE 21 DE JULIO EN PROGRAMA ESPECIAL DE FIESTAS PATRIAS EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., al mundo entero en Kora TV a través de https://iblups.com/korartv
“Y ya lo ves… Carlos Rincón y los Avilés”
En el mes de octubre de 2015 realizamos, con un concierto en vivo en la Plaza Manco Cápac de La Victoria, el lanzamiento de nuestra producción musical “Y ya lo ves…Carlos Rincón y los Avilés”, en la misma fecha también presentamos 4 vídeos que incluye nuestro material, estos, la fecha, han sido reproducidos en Facebook, casi 4 millones de veces, lo que representa un logro muy importante para la música peruana.
En julio de 2016, dentro de lo establecido en nuestro plan de lanzamiento, realizamos una gira en los Estados Unidos de Norteamérica, con tres presentaciones, el 17 de julio en el 10º Festival Peruano en New Jersey, el 24 de julio en el Primer Festival de la Solidaridad de Virginia, y el 21 de julio, en una producción propia, en el Teatro NOVO by Microsoft de Los Ángeles California. En este teatro se realizó la primera trasmisión a todo el mundo de un evento peruano, utilizando la más alta tecnología disponible en estos momentos, el “STREAMING LIVE”.
Nuestro proyecto, que se va convirtiendo en realidad, contempla la necesidad de llevar la música peruana a las calles y por esta razón desde abril de 2016, en coordinación con diversas municipalidades de Lima, venimos realizando CONCIERTOS GRATUITOS EN VIVO, donde además regalamos un mínimo de100 CD por presentación.
A la fecha hemos realizado conciertos en La Victoria, Comas, Santiago de Surco, Pueblo Libre, San Juan de Miraflores, Rímac, San Borja, Barranco, Jesús María, entre otros distritos de la gran Lima. Además en una alianza estratégica con Metro, venimos también realizando nuestros conciertos en las tiendas que ellos tienen en diversos distritos.
Para poder brindar lo mejor de nuestro repertorio, movilizamos a alrededor de 30 personas, dentro las que se incluyen, en el escenario, a un mínimo de 12 profesionales del más alto nivel que se encuentran comprometidos con la música peruana y con este ambicioso proyecto, que busca difundir y revalorar la música criolla, tratando de modernizar el estilo y adecuarlo a la nueva realidad que se vive en nuestro país.
Para poder cumplir con este objetivo, hemos construido un remolque que se convierte en escenario, y llegamos con un camioncito que transporta los equipos necesarios para nuestras presentaciones, entre lo que se incluye, grupo electrógeno, equipo de música y toda la logística necesaria para brindar un espectáculo de calidad.
Nuestra presentación incluye un mínimo de 7 temas de nuestro lanzamiento y nos está permitiendo llegar a diversos tipos de público y acercar la música criolla a toda nuestra gente.
ENCUENTROS CON LA MUSICA CRIOLLA
Carlos Rincón, Oscar Avilés Jr. y José Luis Guillón Avilés se unen a Encuentros Promotora para presentarnos “Y ya lo ves... Carlos Rincón y Los Avilés”, disco en que la música criolla se une a nuevos sonidos para reinventarse con éxito en estos nuevos tiempos.
No cabe duda que el Perú es un país orgulloso de su cultura y las numerosas manifestaciones en las que se hace evidente. Pero mientras algunas de estas toman protagonismo tanto en nuestra tierra como a ojos del mundo, otras vienen menguando al punto de correr el riesgo de desaparecer. Tal es el caso de la música criolla, la cual ha perdido presencia, sobre todo entre los jóvenes. Ante este panorama Carlos Rincón, uno de nuestros más importantes compositores, junto a Oscar Avilés Jr. y José Luis Guillón Avilés, herederos cercanos a la primera guitarra del Perú, Don Oscar Avilés Arcos, vienen trabajando arduamente con el objetivo de convertirse en una alternativa innovadora.
Carlos, con una de sus composiciones, en el 2002 logró que nuestro país se alce victorioso por primera vez en el Festival de Viña del Mar, nada más y nada menos que con el tema criollo “Juramento”. Ha trabajado con un gran número de artistas y agrupaciones de diversos géneros, y fruto de estas colaboraciones han surgido ya icónicas composiciones como “Pecadora”, “Ritmo color y sabor”, “Lárgate” y “Así es el amor”, entre otros. Gracias a su reconocida capacidad creativa, Carlos ha venido componiendo canciones criollas donde se han incorporado nuevos sonidos e instrumentos musicales, tratando de modernizar el estilo y adecuarlas a la nueva realidad que se vive en nuestro país.
Por su parte Oscar y José Luis cargan con toda la genialidad del apellido Avilés, y por esto mismo han venido aportando a la música criolla toda la experiencia, versatilidad y arte adquiridas con Don Oscar.
Juntos nos presentan “Y ya lo ves... Carlos Rincón y Los Avilés” donde se incluyen temas como “Linda y Cariñosa”, “El Ceviche”, “Escucha Mujer”, “El Callejón de Pepa” y “Otra Vez Aquí”, que combinan lo mejor de la tradicional música criolla con elementos como el Baby Bass, las Congas, la Campana, y los Vientos.
A ellos se ha unido Encuentros Promotora, que cuenta con una amplia trayectoria apoyando a músicos nacionales.  En esta oportunidad apuesta con ellos, para el lanzamiento de este nuevo disco criollo, que además incluye 4 vídeos especiales para reforzar esta iniciativa.
Si bien esta tarea no es sencilla, la iniciativa no podría estar a cargo de peruanos más apasionados y talentosos.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es

¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario