martes, 25 de abril de 2017

GUITARRISTA RENZO CARRANZA ESTE VIERNES 2 DE JUNIO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL POR KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv


Renzo Carranza es Licenciado en Educación Dirección e Interpretación musical con especialidad de Guitarra, egresado del Instituto de Arte de La universidad San Martin de Porres.  Concertista de Guitarra en “Lima Guitar Dúo” con sello discográfico de “Q Records” y  Veritas Guitar Quintet (USMP). Director Artístico de La “Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO”.
 Profesor de música, Director del Coro y coordinador del área de Arte de la “IEP SANTA ANGELA” desde el año 2009 a la fecha.  
Asimismo pertenece a la  Banda “Ves Tal Vez” con sello Discográfico de “SONY MUSIC” en donde se desenvuelve como músico de soporte (primera guitarra).
Como concertista de Guitarra Clásica, a partir del 2012 a la fecha, viene realizando conciertos en diversos Festivales nacionales e internacionales de Guitarra y Música académica: Uruguay (Gira en el Marco del Festival Eduardo Fabini - 2012, Seminario Internacional de Guitarra del Uruguay – 2016). Ecuador (Encuentro internacional de guitarra desde los Andes, Riobamba – 2013).  México (Gira dentro del Marco del IX Festival Internacional de Guitarra de Salamanca, Guanajuato – junto con la Orquesta Nacional de Guitarras de Perú – 2015). Argentina (IV Seminario/Encuentro entre compositores y saxofonistas - 2015) Perú (Lima: 25° festival internacional de Guitarra del ICPNA – 2014 y 2017, Festival Internacional de Guitarra “GuitarFest – Perú” - 2015 y 2016, Auditorios del Británico – 2016.
Trujillo: Recital promovido por CEPROCUT – 2013. Huánuco: Festival Internacional de Cuerdas 2013. Arequipa: Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina – 2014.
Tacna: III Encuentro de Guitarra de Tacna/auditorio de la Escuela de Formación Artística Superior (ESFAP) “Francisco Lazo” – 2016.
Participación como solista con las siguientes Orquestas:
Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO 2014 y 2016, bajo la dirección musical de La Mtra. Julia Sánchez (Argentina), Mtro. Erick Mío Challe (Perú) y Gerardo Urban (México), este último director titular de la Filarmónica de Toluca (OFIT). Orquesta de Cuerdas de la Red Musical 2015, bajo la Dirección de la Mtra. Eugenia Cornejo.
Fue invitado a ser parte como Jurado dentro del Marco del “Concurso y Seminario Internacional de Guitarra de Perú” 2016. Fue invitado a ser Ponente en el III Encuentro de Guitarras llevado a cabo en Escuela de Formación Artística Superior “Francisco Lazo”(Tacna), donde trato los siguientes temas: “EL Desarrollo del Guitarrista Clásico y de Ensambles”.
Como Director del Coro del IEP Santa Ángela   viene realizando trabajo con niños y jóvenes de primaria y secundaria en actividades musicales desarrollando sus habilidades y capacidades para el canto y ejecución de instrumentos musicales.
Cabe mencionar que desde el año 2009 el ensamble de guitarras y el coro obtuvieron los primeros puestos en diversos concursos interescolares a nivel Lima Metropolitana:
Concurso Interescolar “MALI”. Concurso Interescolar Colegio San Agustín. Concurso Interescolar Colegio San Antonio de Padua  Asimismo, el coro es invitado constantemente a participar en diferentes encuentros corales.       
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
Director
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario