sábado, 29 de abril de 2017

ENTREVISTA AL PIANISTA LOUIS LEDERLÉ (FRANCIA) EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL POR KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO -

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com

Louis Lederlé llevó el Bachillerato en Literatura en horarios compartidos con estudios de música y piano en el Conservatorio Nacional Regional Superior de París. Después de dos periodos de estudio en Alemania e Italia, obtiene un Master en Filosofía con mención honorífica en la Sorbonne (París). 
Estudia después piano en Bélgica, en el Conservatorio real, con el Maestro ruso Mikhaïl Faerman, ganador del 1er Premio en el concurso Reina Elizabeth en 1975, y obtiene el Master con Especialización en piano con mención honorífica así como el Diploma de Enseñanza Oficial (Agregación), también con mención honorífica, en junio 2013. 
Ha participado en varios conciertos como pianista solista o de cámara, en París y Bruselas, donde buscó crear otra relación con el público, haciendo entrar en el escenario otros elementos artísticos, o pensamientos, poniendo una luz más concreta sobre las obras musicales. Desde su traslado a Lima (Perú) en agosto 2013, utiliza sus conocimientos y su visión filosófica para diseñar y tocar programas donde entran la literatura, el teatro, la poesía, la historia, el cine, la danza, mezclados a la música.
Así, creó el espectáculo musical “El canto de la nieve silenciosa” (narración y piano) junto al actor y director de teatro Diego López. 
Luego regresó al recital piano solo con una nueva idea temática “El amor y la muerte”, tocado en Lima y en Europa. Siguieron: “Melodías de una tarde de verano”, con la flautista chilena Francisca Fernández; “Alma romántica”, con el violinista holandés Marnix Willem Steffen; “Tocando las estrellas”, con la bailarina y curandera belga Marie Balcaen, y los artistas peruanos Dimitri Manga (instrumentos prehispánicos) y Cecilia Mora (poesía); y “El amor y la vida de una mujer”, con la soprano peruana Jacqueline Terry. 
El 2016, como Director creativo de Nueva Lima Clásica, creó y tocó dos proyectos en formación de sexteto (un cuarteto de cuerdos, un clarinete y un piano): “De Película”, y “Alma navideña”. Forma parte del Trío Kinsa, ensamble que hace descubrir obras peruanas y latinoamericanas en una forma innovadora, junto al clarinetista Marco Antonio Mazzini, y el chelista José Quezada. 
Además, se desempeña como Profesor y Pianista acompañante en el Conservatorio Nacional de Música (2014), y actualmente, en la Pontifica Universidad Católica del Perú (desde agosto 2014) como docente de las clases de piano complementario y piano como instrumento principal (desde marzo 2015).
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
Director
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario