jueves, 30 de marzo de 2017

DIRECTOR LORENZO TAZZIERI (ITALIA) ESTE VIERNES 18 DE AGOSTO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO -

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com
Lorenzo nacido en Génova en noviembre de 1985. Comienza sus estudios de violín a la edad de seis años. Motivado por su pasión por la música, decide continuar su formación en el Conservatorio Niccolò Paganini, donde primero estudia violín y luego bajo la dirección del profesor G. Carlascio estudió piano, su instrumento principal.
Sigue el curso de perfeccionamiento pianístico en repertorio ruso con Elena Nathason, maestra del Conservatorio Pyotr Ilyich Tchaikovsky de Moscú. Profundizó el estudio de la música de cámara con el Maestro Massimiliano Damerini uno de los más representativos intérpretes en el panorama internacional de la música contemporánea y de cámara.
Inicia sus estudios de composición y canto descubriendo su vocación por la ópera. En el año 2003, a la edad de 18 años, funda la Asociación Cultural Belvedere en la que se desempeña como Director Musical.
A partir del 2005, tanto la orquesta como el coro de su asociación comienzan a ganar reconocimiento en los festivales nacionales e internacionales. Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, centrándose especialmente en la lírica.

Bajo la magistral dirección del Maestro Roberto Tolomelli, comienza sus estudios de dirección de orquesta y en el año 2007 asumió el cargo de asistente de dirección, colaborando en la realización de numerosos conciertos, óperas y ballets, entre ellos: Nabucco en el Teatro Wielki de Varsovia, Aida en la temporada de verano en el Jardín de Boboli en Florencia, Norma en el Teatro Campoamor de Oviedo, Bellisario en el Teatro Donizetti de Bergamo, Cinderella en el Teatro Massimo de Palermo, Raymonda en el Teatro de la Ópera de Roma, Don Carlos en el Teatro Wielki de Poznan, Madama Butterfly para la Temporada de Verano de Lecce y La Cenerentola para la temporada organizada por la institución Luglio Musicale Trapanese.
2009
En enero de 2009 fue admitido en la Academia de Música de Pescara para el Corsi di Alto Perfezionamento in Direzione d’Orchestra, realizado por los Maestros Donato Renzetti y Gilberto Serembe, en el que profundiza el estudio del repertorio sinfónico beethoviano y romántico.
En marzo de 2010 hizo su debut operístico con Werther de Jules Massenet, en el Teatro Wielki de Poznan. Poco después en Italia dirige Tosca de Puccini en el Teatro A. Belloni y cierra el II "Festival Giglio è lirica” con Rigoletto. En el mismo período dirige la Orquesta Sinfónica de Chiavari, teniendo como invitada a la violinista prodigio de quince años Masha Diatchenko.
Debido al éxito de Tosca y, más tarde, de Rigoletto en el Teatro A. Belloni, la Fundación Mike Bongiorno le realiza el reportaje "Buon Lavoro" de SKY UNO sobre jóvenes talentos.

En 2011, ocasión de la celebración del 150° aniversario de la unificación de Italia, a instancias de parte del Ministerio de Cultura Italiano y de los Institutos Italianos de Cultura en el Exterior, el Maestro Tazzieri recibe consenso de público y crítica por dirigir filarmónicas en teatros nacionales e internacionales.
En Rumanía, dirige Cavalleria Rusticana lo que le asegura una relación artística duradera con la Filarmónica de Stat Arad; donde volverá regularmente como Director Invitado.
En Centro América, dirige Galas Líricas y conciertos sinfónicos en Guatemala con la Orquesta Municipal de Ciudad de Guatemala en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias y en Nicaragua con la Camerata Bach en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua.
En América del Sur, por las celebraciones del 60° aniversario del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, realiza conciertos con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Teatro Cachao y con la Orquesta de Aragua en la sede de Casa Italia de Maracay. En Lima dirige la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional de Perú realizando una Gala de Verdi, conmemorándose el bicentenario del compositor, en el Gran Teatro Nacional. En la capital peruana también se dedica a la formación y preparación de conciertos con la Orquesta Juvenil “Orquestando”.
El año 2012 es un año de gran efervescencia artística y el Maestro estrena en Génova la obra maestra de Vincenzo Bellini, Norma.
Con Rigoletto, ya realizado en el Teatro Belloni, inaugura la primera temporada de ópera del Teatro Melotti de Rovereto y, gracias al éxito extraordinario, es invitado nuevamente con ocasión del bicentenario de Verdi para dirigir Attila.

Debido a la calidad de sus trabajos realizados en teatros nacionales e internacionales es llamado nuevamente para dirigir en Perú la ópera Don Giovanni para la apertura de la temporada de ópera “Romanza” en el Teatro Municipal de Lima, en Italia dirigió la ópera Norma en el III° “Festival Giglio è Lirica”, en Rumania dirigió la Filarmónica de Stat Arad por tercer año consecutivo, inaugurando con la ópera Pagliacci el “Festivalul toamna mizicala aradeana”.
En el año 2013, a la par del de sus actividades profesionales, funda la Asociación "Movimento Allegro con Fuoco” y con esto nace Operápolis, un proyecto de carácter musical, educativo y social en el que asume el papel de Director Artístico. En poco tiempo crea las condiciones para el surgimiento de tres compañías juveniles; Orquesta, Coro y Compañía Lírica Simón Boccanegra. A la producción de conciertos agrega numerosas actividades de formación centradas en la revitalización de la música de conjunto en las escuelas y crea un centro cultural dedicado a la formación de orquestas y coros infantiles. El proyecto cuenta con la participación de músicos extraordinarios como Bruno Canino y logra excelentes resultados en pocos meses como la realización de una nueva producción de la ópera Rigoletto en el Teatro Gustavo Modena en Génova.
En el año 2013 dirige muchos espectáculos entre los que destaca una colaboración especial con los músicos de la India Avaneendra Sheolikar y Sandesh Popatkar realizando la grabación de “L’amor che move le alte stelle”, un CD con repertorio inédito de fusión entre la música tradicional de la India y la música sinfónica occidental.

En el 2014, aclamado por la crítica y el público, debutó en el Toyota City Concert Hall en Japón con la ópera La Traviata; y debido a esto es invitado nuevamente, esta vez para dirigir la ópera L’Elisir d’Amore en setiembre . En julio, en Bardonecchia (Torino) dirige la XXVI edición del tradicional concierto al aire libre “Concerto in Altura”, un evento que ha cautivado a un público de más de 4.000 personas. En agosto dirige la ópera Il Trovatore para la Temporada de Verano "Ritorno all'Opera". En octubre realiza la ópera Madama Butterfly en el Gran Teatro Nacional de Lima obteniendo gran éxito entre el público y la crítica.
En el 2015 fue invitado a la inauguración de la temporada de ópera con ocasión de la reapertura del histórico Teatro Zandonai de Rovereto con Il Barbiere di Siviglia. Hizo su debut en el Teatro Ariston de San Remo con Tosca y volvió all podio del Gran Teatro Nacional en Lima para una nueva producción de Madama Butterfly.
En el 2016 dirigió Tosca en el Teatro Zandonai de Rovereto, un Gala Lirico en el Roman Amphytheater de Amman a la presencia de la Princesa Rayna de Jordania, Pagliacci/Aida de la Bohemia en el Teatro Municipal de Lima (Peru), Turandot en el Festival Opera Miniatyura de Kamyanets-Podilskiy (Ucrania), La Bohéme en la Toyota City Concert Hall (Toyota- Japon) y en la Sendai Opera House (Sendai - Japon), Cavalleria Rusticana en el Teatro de Ribeirão Preto (São Paulo - Brazil), Ópera y Conciertos Sinfónicos al Teatro Municipal de Cusco (Cusco - Peru), al Yokoama Minato Mirai Hall (Yokoama - Japon), la Nagoya Civic Concert Hall (Japon) y al Musica Riva Festival de Riva del Garda.

Maestro Lorenzo Tazzieri, Maestro Matteo Pagliari, Mgtr. Carlos Hernando Castro.
Dentro de los próximos compromisos nacionales e internacionales se encuentran: La Traviata en el Teatro Zandonai de Rovereto, en el Roman Amphitheater de Amman (Jordania) y en el Štátna Opera de Banská Bystrica (Slovacchia); Pagliacci en el Festival Opera Miniatyura de Kamyanets-Podilskiy (Ucrania) y en el Gran Gala de Apertura de la Temporada de Opera de Lima (Gran Teatro Nacional y Teatro Municipal).
Dirigirá también conciertos líricos y sinfónicos con la Harbin Symphony Orchestra (Harbin Concert Hall - Harbin China), Sichuan Philarmonic Orchestra (Deluxe Concert Hall - Chengdu China) y Lviv Philarmonic Orchestra (Lviv City Hall - Lviv Ucrania).
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 

Muy amables por sintonizarnos.
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director

960541339
chernandocastro@yahoo.es

¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario