lunes, 27 de marzo de 2017

CONCERTISTA, ESCRITOR RIBER ORÉ PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO –

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com
Mayor información visitar nuestro blog: http://lacarteleraprogramacultural.blogspot.pe/

Riber Oré (Ayacucho – Perú), Concertista de Guitarrita Peruana, Flamenca y compositor de temas como Machupicchu. Inicia sus estudios musicales a los 4 años con su padre y los principales referentes de la guitarra en Perú como son Carlos Hayre, Amilcar Gamarra, Pepe Torres, Alvaro Lagos y Sergio Valdeos.
Ha participado desde niño en los entrevistas televisadas y en radios en el Perú, su primer concierto lo hizo a los 7 años de edad en el teatro Felipe Pardo y Aliaga y posteriormente a los 10 años en el Teatro Segura siendo apadrinado por el guitarrista Raúl García Zárate.
Su promisoria carrera artística lo ha llevado a representar repetidas veces al Perú en todos los festivales de guitarra organizados en el País .
Ha sido condecorado por el congreso de la república como difusor ilustre de la música y tradiciones Ayacuchanas en una ceremonia que también convocó al cantautor Carlos Falconí y el musicólogo Leo Casas. Fue convocado por el más grande Festival Internacional de Poesía en Lima FIPLIMA 2012 para brindar un concierto especial junto a Jaime Guardia y Máximo Damián.
Ha sido condecorado por el festival cuerdas del Ande donde ha participado en todas sus ediciones con grandes elogios por su talento en la guitarra.
Ha publicado un libro de música peruana y sus arreglos son tocados por los jóvenes ejecutantes del conservatorio y de la escuela Nacional de folklore (José María Arguedas).
Ha realizado conciertos y clases maestras en países como la Polinesia Francesa, Suiza, Francia, México, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Japón, Taiwán y Estados Unidos de Norte América.
Desde el 2007 Pertenece al catálogo de artistas de la productora Americana Goin Native (Orlando- Florida ) con quienes además ha grabado dos discos y publicado un libro de sus arreglos para guitarra andina de concierto.
En el año 2008 viajo a mexica para realizar conciertos en diferentes ciudades y en Acapulco compartió el escenario con la cantante Tania Libertad.
En el año 2013 fue convocado por la cantautora Martina Portocarrero para dirigir su concierto de aniversario realizado en la ciudad de Ginebra – Suiza.
Ha recibido condecoraciones como difusor de la música Peruana por el congreso de la República del Perú, el estado de New Jersey en América y recientemente por la UNESCO en París, Francia.
Realiza frecuentemente la labor de docente en la especialidad de guitarra peruana en su academia particular y la universidad privada Alas Peruanas .asi mismo participa constantemente en presentaciones y grabaciones con vocalistas peruanos en diversos géneros musicales entre los cuales podemos mencionar, Fabiola de la Cuba , Martina Portocarrero , Edwin Montoya , Wiliam Luna, Diosdado Gaytan Castro , Mac Salvador, Pepe Alva, Daniel Lazo, Victoria de Ayacucho, Vicatoria Villalobos, Damaris, Julie Freundt, entre otros.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es

¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario