viernes, 23 de agosto de 2019

ENTREVISTA A VIOLONCELISTAS ANNIKA PETTROZZI Y SAMMANDA SIGUEÑAS EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ AL MUNDO ENTERO

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
Violoncelistas Sammanda Sigueñas y Annika Petrozzi.
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/V5Ubn55v6-c
ANNIKA PETROZZI
Annika nació en Helsinski (Finlandia) en una familia de músicos. Estudió en la Academia Sibelius, continuando su formación en Italia en el Conservatorio Santa Cecilia y posteriormente en Lima con el profesor Renato Bellaci.  Se perfeccionó con los profesores Arto Noras, Pauli Heikkinen, Rafael Sommer, Marti Roussi, Anssi Karttunen y Anatoly Nikitin.
Trabajó como Jefe de Sección en la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.  Su amplia labor como solista y músico de cámara, la sitúan como una de las más destacadas instrumentistas de nuestro país.  Fue profesora en el Centro de Difusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito, Ecuador; invitada a festivales en Santiago de Chile y en Forth Worth, Texas, USA .
Integró la directiva de la Asociación Cultural “Camerata de Lima”. Es presidenta de la Asociación Susuki del Perú, Jefa del Departamento de Música del Colegio Newton y profesora en el Conservatorio Nacional de Música de Lima.
SAMMANDA SIGUEÑAS
Profesora Carmen Sammanda Sigüeñas Rodriguez nació en Trujillo, realizó sus estudios musicales: en la Escuela Superior de Arte "Carlos Valderrama" Trujillo con el profesor Jorge Váscones, en la Escuela de Violoncello “Henzel Arutunian” con el profesor Benjamin Calderón, en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica en Santiago de Chile, con el profesor Miguel Reina y en el Conservatorio Nacional de Música con Annika Petrozzi. Tiene el grado de Bachiller en Música especialidad en interpretación en violonchelo del Conservatorio Nacional de Música del Perú. En el año 1996 ganó una beca para asistir al Summer Institute de la Universidad de Kansas en Lawrence USA.
En el año 1999 obtuvo en el Conservatorio Nacional de Música el Primer puesto en la Sección Estudios Preparatorios Jóvenes. En el año 2001 continuó sus estudios con William Molina en la Academia Latinoamericana de Violoncello en Caracas, Venezuela.
Ha recibido clases Maestras en Indiana University, USA con el maestro Janos Starker, y en el Seminario de Música de Cámara con el Cuarteto de Cuerdas Portland en el Conservatorio “Simón Bolívar” en Caracas, Venezuela. Ha participado como Solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Conservatorio Nacional de Música; también ha participado en la Bienal de Violoncello en Lima y en el Festival Internacional “Lukas David”. Ha integrado la orquesta de Cámara "Antonio Vivaldi”, Orquesta Sinfónica de Trujillo, Orquesta Filarmónica de Lima, Orquesta Sinfónica Juvenil Iberoamericana sede Caracas e Isla Margarita, Orquesta Sinfónica Juvenil del MERCOSUR Argentina; Orquesta Sinfónica de Juventudes de los Países Andinos con la que realizó giras a Venezuela, Colombia, Perú Ecuador y Bolivia. Orquesta de la opera Prolírica, Orquesta de ópera y zarsuela Romanza, Orquesta Cuidad de los Reyes, Orquesta Filarmónica de Lima, También fue invitada a participar en la Orquesta Filarmónica de La Paz, Bolivia y Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar", Venezuela. 
En el 2006 fue examinada por El London College of Music y recibió de Thames Valley University el DipLCM. Es profesora de Violoncello reconocida por la Suzuki Association of the Américas, Ha sido instructora de la Fila de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Infantil Sinfonía por el Perú y profesora de violonchelo en los colegios Villa María La Planicie y el Colegio A. V. Humboldt. 
En Julio del 2017 participó del Cellobeat Camp en Novato, USA con el reconocido violoncellista Mark Summer. En octubre del mismo año viajó a Buenos Aires, Argentina para un workshop de pedagogía en el violoncello con la Dra. Tanya Lesinsky Carey.
En enero del 2018 ha participado en un recital de música de cámara en la ciudad de Tervuren, Bélgica. 
En el año 2015 y 2018 participó en cursos de capacitación de pedagogía del violoncello en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con Patricia Pasmanter.
En año 2018 hizo el workshop Thumb position: Cello con Rick Mooney en Brasil.
Actualmente es cello principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y profesora de la Universidad Nacional de Música.
Certificaciones:
Filosofía - Festival Suzuki de Perú (1993) - Caroline Fraser
Cello Unit 1 - Festival Suzuki de Perú (2004) - Tanya Carey
Cello Unit 2 - Festival Suzuki de Perú (2006) - Carol Tarr
Cello Unit 2 - Festival Suzuki de Perú (2011) - David Evenchick
Cello Unit 3 - Festival Suzuki de Perú (2009) - Beth Goldstein-McKee
Cello Unit 4 - Festival Suzuki de Perú (2013) - David Evenchick
Cello Unit 5 - Studio of Patricia Pasmanter Buenos Aires, Argentina (2018) - Patricia Pasmanter
Cello Unit 6 - Studio of Patricia Pasmanter Buenos Aires, Argentina (2015) - Patricia Pasmanter
Cello Unit 7 - Festival Suzuki de Perú (2015) - Patricia Pasmanter
Cello Unit 8 - Festival Suzuki de Perú (2016) - Patricia Pasmanter
Cello Revisiting Unit 1 - Centro Suzuki São José dos Campos, Brasil (2018) - Richard Mooney
Grupales Cello Techniques - Festival Suzuki de Peru (2007) - Carey Beth Hockett
Cello Teaching Strategies - Festival Suzuki de Perú (2011) - David Evenchick
Teaching strategies: Cello - Festival Suzuki de Perú (2013) - David Evenchick
Estrategias de la enseñanza: Cello Festival Suzuki de Perú (2015) - Patricia Pasmanter
Estrategias de la enseñanza: Cello Studio of Patricia Pasmanter, Buenos Aires, Argentina (2015) - Patricia Pasmanter
Estrategias de la enseñanza - Chelo libro 8: Cello - Festival Suzuki de Perú (2016) - Patricia Pasmanter
Cello Playing is Easy - Studio of Patricia Pasmanter, Buenos Aires, Argentina (2017) - Tanya Carey
Workshop Thumb Position: Cello - Centro Suzuki São José dos Campos, Brasil (2018) - Richard Mooney
Taller "Soy Cellista” Del Pre-estrellita al Ensamble de Violoncellos: Cello - Festival Suzuki de Perú (2019) - Andrea Espinzo.
En Julio de este año participó en Greater Austin Music Festival.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag:.  Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario