jueves, 7 de febrero de 2019

ENTREVISTA A LA MAESTRA CLAUDIA RHEINECK FUNDADORA Y DIRECTORA DE VOCES DEL SOL PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
CLAUDIA RHEINECK, DIRECTORA Y FUNDADORA DE VOCES DEL SOL
Varios coros de niños han pasado por sus manos, entre ellos, el Coro de Niños y Juvenil del Conservatorio Nacional de Música, con el que grabó su primer disco Celeste Coros.
También condujo Voces del Perú, con el que viaja a Mendoza para participar en el Festival Internacional Cantapueblo Niños y produce su segundo disco Niño Lindo.
Tiene además a su cargo el coro del Cambridge College, con el que ha obtenido catorce veces consecutivas la más alta distinción del jurado en concursos inter escolares.
Ese mismo coro fue seleccionado para participar en la banda de Roger Waters, “Great job, Claudia, they sound perfect”, le dijo, al término de su concierto. Así mismo con el elenco coral de secundaria ha obtenido por seis años consecutivos la más alta calificación denominada “distinction” en el examen internacional de ensamble vocal que evalúa la London College of Music.
Viajó a Japón, pues fue seleccionada como “directora invitada” para conducir una masa coral de jóvenes en el festival: APAC Choir festival, (CORO ASIA PACIFICO) donde se reunieron 90 estudiantes provenientes de Japón, China, Hong Kong, Korea, Filipinas y Vietnam.
Ellos se prepararon para trabajar con Claudia en noviembre 2015 y se presentaron en el Main Theater Canadian Academy en Kobe, Japón.
Son pocas las personas quienes están predispuestas orgánicamente a una determinada vocación. Claudia supo desde siempre que debía enseñar música, dirigir coros. Ahora, con Voces del Sol, la Escuela Coral que siempre soñó desde pequeña, ha logrado grabar un disco maravilloso llamado MITAYI, fue seleccionada para viajar con 50 chicos a uno de los festivales más importantes del mundo, “Iguazú en Concierto”, ha presentado a Voces del Sol cuatro veces en El Gran Teatro Nacional con 3 grandes producciones: Mitayi 2015, Sueños 2016-2017 y Allegro 2018 con sold out en todas las fechas y ha trabajado un repertorio de tan alta calidad vocal como solo podría conseguirlo una profesional de su experiencia que siga sintiendo la música con un corazón de niña.
LOS ARTISTAS COREUTAS
Voces del Sol no solo es un coro, es un grupo humano de niños y jóvenes peruanos que han sido seleccionados por sus destacadas voces y su gran vocación para la música. Juntos armonizan cantos peruanos y del mundo bajo una exigente competencia académica coral. Comparten no solo la música, sino experiencias de vida, que los enriquece como individuos y los fortalece ante los hechos artísticos. Se proyectan hacia el mundo, a través de sus voces, sus emociones, fortaleciendo sus virtudes y asentando su peruanidad.
Niños y jóvenes que poseen un enorme talento para el canto, el mismo que ha sido potenciado con una esmerada educación técnica musical, logrando así interpretaciones musicales de altísimo nivel internacional. Los niños y jóvenes seleccionados provienen de diferentes colegios y universidades privadas y del estado.
La directora y creadora de este proyecto coral es Claudia Rheineck, quien se ha dedicado por más de 20 años a la labor de ensamblar y afinar distintas agrupaciones corales obteniendo premios y excelentes elogios internacionales. Los reconocimientos nacionales y extranjeros que estos jóvenes coreutas han venido acumulando confirman el gran valor cultural que representan para el país.
TRAYECTORIA DEL ELENCO
Ceremonia de Premiación de la Amazonia Peruana como Maravilla Natural del mundo
NEW SEVEN WONDERS - PROM PERU
Estreno de Voces del Sol partipando con música peruana en Parque de la Reserva –
Circuito Mágico del Agua.
Agosto 2012
Concierto de Navidad del pianista Juan Castro Nally
Invitados para ofrecer Concierto de Navidad en la Iglesia María Reina.
Diciembre 2012
Concierto de Navidad Voces del Sol - Club Nacional
Primer Concierto didáctico de Navidad de Voces del Sol para el Club Nacional. Diciembre 2012
Lanzamiento del Disco Mitayi
Fusión coral peruana de estilos clásicos y populares con la participación de Lucho González y Lucho Quequezana en el Museo de la Nación. Agosto 2013
Concierto de Lanzamiento Disco Mitayi – Temporada de la Sociedad Filarmónica
Auditorio del colegio Santa Úrsula junto a nuestros invitados Lucho Quequezana y
Lucho González.
Agosto 2013
Prendida del Árbol de la Plaza Mayor
Concierto de Navidad de Voces del Sol en el evento de la Municipalidad de Lima para la prendida del árbol de navidad en la Plaza de Armas de Lima. Diciembre 2013
Concierto de Navidad Voces del Sol - Club Nacional
Segundo Concierto didáctico de Navidad de Voces del Sol para el Club Nacional. Diciembre 2013
Festival Mundial Iguazú en Concierto
Selección por primera vez de un coro peruano en uno de los festivales más importantes del mundo, donde reunieron a más de 700 niños de coros y orquestas de los cinco continentes.
Mayo 2014
Recordando Iguazú en Concierto
Concierto de música peruana en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación. Agosto 2014
Concierto Mitayi COP20
Concierto de Música Peruana ofrecido por Voces del Sol dentro del marco de COP20.
Noviembre 2014.
¡Voces del Sol es Navidad!
Primer Concierto de Navidad en la Iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación de
Camacho.
Diciembre 2014.
Concierto de Navidad Voces del Sol - Club Nacional
Segundo Concierto didáctico de Navidad de Voces del Sol para el Club Nacional.
Diciembre 2014.
Concierto Mitayi – Gran Teatro Nacional
Concierto de Voces del Sol presentando por la PUCP con los invitados Lucho González
y Lucho Quequezana.
Abril 2015.
Encuentro Intercultural Shawi del Alto Amazonas
Encuentro cultural musical entre Voces del Sol y tribu Shawi.
Setiembre 2015.
Homenaje Señor de los Milagros
Primera vez en la historia de la tradición de Lima que un coro rinde homenaje al Señor de los Milagros en la Plaza Mayor de Lima.
Octubre 2015.
Festival de Villancicos 2015 - Atrio de la Catedral de Lima
Invitados por la Municipalidad de Lima para ofrecer Concierto de Navidad. Diciembre 2015
¡Voces del Sol es Navidad!
Segundo Concierto de Navidad en la Iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación de
Camacho.
Diciembre 2015.
Espectáculo Sueños - Gran Teatro Nacional Espectáculo de Voces del Sol presentado por la PUPC con los invitados especiales Mario Velásquez, Juan Antonio de Dom Pablo y Lucho Quequezana.
Mayo 2016- Febrero 2017.
Concierto de Navidad
Espectáculo de Voces del Sol presentado en el Teatro Peruano Japonés.
Domingo 17 de diciembre 2017.
Espectáculo Allegro – Gran Teatro Nacional Espectáculo de Voces del Sol presentado por la PUPC con los invitados especiales Joaquín Escobar, Andrea Aguirre yJuan Antonio de Dompablo.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario