viernes, 4 de enero de 2019

ENTREVISTA A LA CANTAURORA JULIE FREUNDT PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=Y-4cFyU2WwM
Una de las principales voces de la música criolla peruana es sin duda la encantadora Julie Freundt, una hermosa mujer que desde su infancia cultivó en su corazón el amor por la música gracias a la influencia que recibió de parte de sus familiares más cercanos que le enseñaron cual era el camino que debía seguir en vida y le aplaudieron cada logro en su carrera.
Aunque estudió otra profesión, nunca abandonó su inclinación por la música que la llevó a empezar a tentar suerte en el mundo artístico, de esta forma poco a poco fue ganándose un nombre en el corazón de los peruanos con cada canción y composición musical que se convertían en un rotundo éxito, por ello cuenta una multitud de seguidores que la quieren y esperan cada una de sus presentaciones para acompañarla.
Julie Freundt, nació un día de celebración, 24 de diciembre, vísperas de navidad, por lo que su familia tenía otro motivo más para celebrar, mientras crecía sus ocurrencias eran la alegría de la casa y muy pronto afloró en ella el amor por la música pues su madre que lleva su mismo nombre fue la persona que le inculcó esta afición, ya que ella era una aficionada a la guitarra y al canto, por lo que Julie aprendió de cerca lo que era tener un buen ritmo musical, otros de sus familiares cercanos también fueron su inspiración, como su padrino Eduardo, que bailaba muy bien la marinera limeña, componía canciones y además era uno de los mejores amigos de la gran Chabuca Granda.
Otra integrante de la familia, su tía Maribel, fue una reconocida cantante que formó parte del grupo “Los Cinco” a quien Chabuca Granda, le compuso una canción.
Cuando tenía 8 años de edad compuso su primera canción llamada "Miremos Todos", esto gracias a que su madre no paró hasta que Julie aprendiera algunos acordes que eran muy sencillos, pero ella siguió practicando hasta obtener su primera composición musical, terminando sus estudios secundarios se decidió a estudiar arquitectura, una profesión que también le gustaba y que desarrolló por algunos años.
Después de algún tiempo dedicada a la arquitectura, decide probar suerte en la música por lo que empieza a presentarse en varios locales y peñas limeñas donde fue admirada por su belleza y su increíble voz que poco a poco la convirtió en la favorita de su público, su suerte cambió cuando en el año 1988, la contrataron para realizar una presentación en Hotel Sheraton de Lima, lugar donde fue vista por personalidades del mundo musical de quienes recibió muy buenas críticas, esto la animó a seguir adelante.
Su primer disco “Algo de mí” fue lanzado a la venta el año 1990, en él demuestra todo su potencial como intérprete y compositora pues incluyó temas de su autoría.
Después de su primer disco Julie, no se durmió en sus laureles porque sólo meses después lanzó su segunda producción musical, llamada “Déjame que te cante Chabuca”, que fue un homenaje a la recordada Chabuca Granda, de ello presentó un magnífico espectáculo, llamado "Soy del Perú",  donde se pudo ver, danzas, música, canciones y pregones, gracias a ello logró representar al Perú en varios eventos internacionales.
Después de su gran éxito en 1992 logró internacionalizarse, al ser invitada a realizar presentaciones en varios países, tanto de Europa como Estados Unidos, en 1993 lanzó al mercado su tercer disco,  “Julie del Perú” donde incluye exitosos temas de vals y festejo, su cuarta producción fue casi de inmediato, en 1994, llamada, “Sarambé”, donde mostró exitosas canciones con arreglos modernos de la música negra y del folclore peruano.
Ya consolidada como intérprete y compositora, Julie sigue trabajando por la música peruana, enseñando lo que sabe en talleres y en su propia escuela musical, su última producción es “Uniendo Generaciones”.
Cuenta que hace varios años, en una de esas tertulias entre músicos que no acaban ni con el canto del gallo, se encontró con Polo Campos. Para acabar con el mito de su distancia, medio en broma y medio en serio, se inclinó ante él y le dijo: “Maestro, hónreme con su venia, deme su aceptación”. Polo Campos rió a carcajadas; para entonces, ella ya se había ganado el respeto del compositor.
… alma de trovadora. Sus ojos desnudan fragilidad, su voz a veces llega despacio te doblega el alma y otras se convierte en una orden directa al corazón. Son pocos los que tienen la luz que se siente en sus palabras. Algunos llaman Ángel", otros "carisma". Ella simplemente es, sin cuestionamientos.
"Canto porque tengo mucho que decir". En sus canciones, no solo te deja ver el profundo amor y respeto que siente hacia la música de su país, el Perú. Sino que te lleva a ese espacio, donde no llegan los ritmos de su cajón, ni esa guitarra algunas veces ceñida a su cuerpo. Te lleva a ese espacio, donde te hace sentir y despertar ante ti mismo. Te cuestiona y te lanza a esa luz que va más allá del escenario, que te hace amar lo tuyo, y encontrar en ti la herramienta para actuar. Su sensibilidad te habla, su corazón te emociona, su historia te compromete. En el escenario te muestra la grandeza de su tradición con versatilidad, con verdad, con elegancia y una hermosa presencia escénica.
Junto a su prestigio como artista, se suma su vocación por la enseñanza. Formó su Escuela Acordes (Un multi-espacio cultural donde confluyen el teatro, canto, danza y música desde el año 2000) y como directora, ha participado como "coach" en varios realities de la televisión peruana. Como compositora, ha obtenido premios en festivales (Punta del Este - Uruguay y Tenerife -España) y en los Estados Unidos, USA Songwritting Competition.
Es arquitecta de su propia vida, creadora de espectáculos, de conceptos artísticos, vanguardista en la fusión, productora ejecutiva para hacer realidad cada uno de sus sueños. Nace en una familia tradicional limeña, amantes de la música criolla, donde se disfruta de la jarana con guitarra y con cajón, cucharas, castañuelas y decimas de callejón. De ahí su versatilidad para fusionar la música afro peruana con respeto y gran amor. "Canto desde mi libertad…cantarle al Perú, me llena de gozo, es lo mejor que me ha pasado" Ha compartido y cantado junto a grande voces de su país y países vecinos: Martinho Da Vila (Brasil), Franco de Vita (Venezuela) Alberto Plaza y Pablo Herrera (Chile), Laura Albarracín y Palito Ortega (Argentina), Pamela Cortes y Segundo Rosero (Ecuador).
En el Perú, creó el concepto ARTE A PASO LLANO, homenaje al Caballo Peruano de Paso, junto a Tania Libertad, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Lucy Avilés, Bartola, Cecilia Bello y Edith Bar (2013-2015).
Ha realizado homenajes a CHABUCA GRANDA en el Perú, Miami y Buenos Aires.
Es artista principal de MARINERA VIVA en el Smithsonian Folklife Festival, Washington DC (2015).
"… Quiero que mi voz te invite a cantar, a bailar, a ser tú mismo, y si estamos en la misma frecuencia, me hará muy feliz …que caminemos juntos".
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario