jueves, 6 de diciembre de 2018

ENTREVISTA AL ARTISTA, INTERPRETE CÉSAR VILLALOBOS PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=GGWYL1i8TbM
Clemente César Villalobos Leiva, nació en Ascope, Trujillo, el O3 de noviembre de 1960.
El arte se manifestó desde temprana edad con el canto y el baile.
En su primer trabajo profesional tuvo la suerte de ser profesor de danzas andinas con el renombrado grupo “Matices Peruanos”. También laboró como guía de turistas y gracias a ello viajó mucho, absorbiendo y aprendiendo de la belleza de los diferentes pueblos del país.
Aquella experiencia le sirvió bastante para compartirlo después con los asistentes a los conciertos que presentaría por el mundo con el grupo que generaría múltiples reconocimientos: Inca Son
Cesar fundó Inca Son: Música y danza de los Andes - en Cambridge, Massachusetts, USA en 1988.
Gracias a mucha práctica disciplinada y a la virtuosidad de los músicos quienes dominaban los instrumentos de viento (sikus, antaras, quenas, ocarinas, rondadores, moceños, tarkas, etc.), cuerdas (charangos, tiples, mandolinas, guitarras, bandolinas, violines, etc...) y percusiones tradicionales - Inca Son progresó rápidamente y, bajo la dirección creativa de Cesar, comenzó a grabar su música en casets y después en CDs teniendo record de ventas.  Inca Son tuvo una transición de ropa tradicional andina a espléndidos trajes Inca, tanto para los músicos como para la compañía de danza folklórica Peruana de primer nivel que les acompañaban.
Inca Son recibió muchas invitaciones y se presento por todos los Estados Unidos y muchos países del mundo incluyendo Rusia, y casi todo Europa. La música de Inca Son cruzó las barreras de edad, generaciones, fe y cultura. En los Estados Unidos, Inca Son ha presentado conciertos en algunos de los más prestigiosos escenarios, incluyendo Carnegie Hall, el Centro Kennedy, National Geographic, Disney Hall, Museo Nacional Smithsonian del Indio Americano en Washington, DC. Otros importantes escenarios han incluido los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, las Naciones Unidas, el Congreso de los Estados Unidos y Epcot Center en Disney World. Además de conciertos, Inca Son ha ganado renombre por cumplir con su misión de conservar y transmitir el aprecio por una tradición musical milenaria a través de las generaciones, por su labor con estudiantes de todas las edades.
Inca Son música y danza de los Andes ha continuado su alta calidad a través de los años. 
Las composiciones cautivadoras y originales de Cesar se encuentran en los 15 CDs del grupo, donde exploran temas de la naturaleza, el amor, la pérdida y la fe. Cesar también fusiona estilos musicales Andinos con otros géneros, como el canto de los nativos norte americanos en Guerrero Inca y el merengue animado del Caribe en Sirena.  También se encuentran arreglos originales y frescos de canciones conocidas, tanto de América del Norte, América Latina y Europa, añadiendo un sabor "Andino" a estos conocidos éxitos.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario