viernes, 7 de septiembre de 2018

ENTREVISTA AL MAESTRO LUIS CHUMPITAZI, DIRECTOR DEL ENSAMBLE ARTIFEX PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DIGITAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales transmitiéndose los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=VBrmLiPD0io&t=75s
Luis Chumpitazi, oboísta y director de orquesta. Empezó sus estudios de música en 1990 en la Schola Cantorum, dirigida por la Maestra Jean Tarnawiecki, luego fue miembro fundador del Coro Nacional de Niños donde permaneció 6 años, realizando conciertos en Lima, en giras dentro del país  y en el extranjero, además de 3 producciones discográficas. 
Ingresó en el 2002 al Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música) en la especialidad de oboe, siendo su maestro Carlos Otárola, y de la cual es bachiller.
Fue primer oboe de la Orquesta Sinfónica del CNM por 4 años consecutivos. Participo en  orquestas como la Filarmónica de Lima, Ciudad de los Reyes, como primer oboe. Es oboe principal de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario desde el 2010 hasta la fecha. Ha recibido clases regulares y clases magistrales de reconocidos maestros de talla mundial, como Wolfgang Schlachter (Mozarteum Orchester, Salzburg), Werners Arocha (Venezuela), Marcel Ponselee (Bélgica, oboe barroco). Oboísta titular de los ensambles de cámara Ébano (música contemporánea), Elegguá (música popular en formato clásico) y Aeolus (música clásica y romántica), con quienes se ha presentado en las salas más importantes de Lima, Arequipa, Trujillo y Cusco.
Es miembro del Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha sido profesor de música en la Escuela Illari, el Colegio Waldorf-Lima y elColegio Sagrado Corazón Sophianum, como profesor de flauta dulce, taller de coro, música instrumental en ensambles y música en aula, y como guía de conciertos didácticos de difusión de música clásica. También ha sido profesor de música reemplazante en la UPC y en la PUCP, en los segundos semestres de los años 2014 y 2016, respectivamente.
Director titular y fundador del Ensamble Artifex. Desarrolla, desde hace 12 años, una intensa labor en el campo de la música antigua, participando en diversos festivales, giras, producciones discográficas para el Perú y Francia, cursos y seminarios de interpretación de música antigua en el estilo e instrumentos antiguos en Perú, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y  Francia, como miembro de diversos ensambles reconocidos a nivel internacional como la Capilla Panamericana y el Ensemble Elyma, dirigido por reconocidos maestros en dicho campo como Jackie Locks y Gabriel Garrido, respectivamente.
Como conferencista, ha sido invitado a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2014), al Primer Festival del Barroco Latinoamericano en Arequipa (2016), al Tercer Festival del Barroco Latinoamericano en Cusco (2016), a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (2016) y al II Festival de Musicología y Música Colonial Italo-Iberoamericana en Montevideo-Uruguay (2017), con conferencias sobre música colonial latinoamericana.
Como director, ha sido invitado a dirigir al Coro Nacional de Niños del Perú, al Coro Nacional, a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Conjunto de Música Antigua de la Universidad Nacional de Música, a la Orquesta Sinfónica de Arequipa, al Coro Monteverdi de Arequipa, a la Orquesta Sinfónica de Cusco, el Taller de ópera de la Universidad San Martín de Porres de Lima, el Taller de Ópera y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música, a Paraguay Barroco y a La Capilla Panamericana, con programas de difusión de música colonial, además de repertorio europeo de estreno en Perú.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera TV, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario