sábado, 25 de agosto de 2018

INTERPRETE, COMPOSITOR, DIRECTOR DIÓGENES, DIO CUENCA PRÓXIMAMENTE EN ENTREVISTA PARA LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales transmitiéndose los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Diógenes nació en las montañas de los pueblos de Canaria y Apongo (Saccllani -Occra) en décadas pasadas, lugar de haciendas y estancias privadas de familias, Provincia Victor fajardo y departamento Ayacucho - Perú.
Nació y pasó su infancia rodeado de naturaleza pura siendo sus juguetes la vegetación, piedras, lluvias y animales silvestres. cursando sus primeros años en la escuela de Apongo, luego sus padres lo trasladaron a terminar primaria en el colegio San Ramón de la ciudad de Huamanga (por la alameda) los primeros años de secundaria cursó en el Colegio Gonzales Prada de Canaria, fueron los años 80 que empezó conmoción social en el Perú y su padre lo traslado a Lima, por un año en el colegio B. Leguía de Puente Piedra para terminar la secundaria en el colegio José Olaya Balandra de Chorrillos.
En tantos colegios estudiado, pero tiene un corazón enorme para cada uno de ellos, musicalmente sus padres le cuentan que, de niño yo agarraba una rama seca de molle y con la boca hacia sonido de Arpa y decía a la gente en quechua “Mamay Tusuychik Tusuychik” pero recién en sus primeros años de secundaria en Canaria aprendió a tocar guitarra los huyanos del norte chico y pumpin, donde a los 11 años salía a farrar con jóvenes mayores que cantaban lindas canciones, no tenía guitarra propia pero los jóvenes le regalaron su primera guitarra, posiblemente para hacerles cantar y bailar.
En la adolescencia dejó la música salvo cargaba su zampoña o quena en su maletín de colegio como lo cuentan du compañeros de promoción, terminando sus estudios del colegio, jovenzuelo ya,  empezó a dedicarse más a la música, siendo cada fin de semana una perdición de parrandas andinas, en el laberinto de sus juergas llego  a formar parte de la estudiantina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con quienes por primera vez tocó en los teatros como Santa Elisa, Concha Acústica del Campo de Marte, Municipal, etc.
En 1994 viajó a Alemania dando un vuelco de 360° a su vida, alimentándose de otras culturas, idiomas y ritmos musicales, cuando retornó al Perú, después de 2 años hizo su primera travesura musical juntamente con su primo hermano Javier Alca, la primera producción musical de huaynos y pumpin titulado “Duo Chirapa”.
Pero siempre fue inquieto como dicen, “una bala” :) jajaja atreviéndose hacer su segunda producción musical “Indiogenes Feeling” música fusión latinoamericana para público más internacional del mundo con la cual llegue a grabar hasta 2 volúmenes, más los conciertos de cada año.
El 2011 retornó al Perú y escuchando a grandes artistas de su región Ayacucho - Fajardo, el formato tradicional ya no sonaba bien en su oído, motivo por el cual grabó un disco de Pumpines y Carnavales, más para satisfacción personal que para el público, pero fue gratamente sorprendido que el nuevo formato presentado sonido contemporáneo con beats modernos más el show con bailarinas de faldas cortas y sexys, les gustó, por supuesto que no a todos les gusta pero allí sigo haciendo mi camino al andar.....
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario