viernes, 24 de agosto de 2018

ENTREVISTA AL COMPOSITOR, POETA LINO BOLAÑOS Y ESCRITOR E INTERPRETE GONZALO HIGUERAS EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales transmitiéndose los viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Con Lino Bolaños y Gonzalo Higueras en La Cartelera, Programa Cultural.
VER ENTREVSTA: https://www.youtube.com/watch?v=uy_hO2OlORU
GONZALO HIGUERAS
Nació en Piura, Perú, en 1952. Aunque estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, y trabajó en su rubro hasta 1996; se dedicó luego a ciertas actividades culturales, incursionado con éxito en la música y en la pintura. Pero fue la literatura a la que se ha dedicado con mayor pasión, y fruto de ello, es la publicación de su primera novela Cuernos de Luna (2007). Seguiría trabajando en el quehacer literario, entregándose de lleno a la lectura de los clásicos franceses, destacando el magisterio de Marcel Proust; pero confiesa su devoción por la obra del escritor mexicano Juan Rulfo y del peruano Miguel Gutiérrez. Más adelante, en el año 2010 publica su segundo libro titulado El último tallán, novela que cuenta ya con cinco ediciones. 
Además, fue invitado a la decimosexta edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) 2015. Entre sus galardones, destaca el Premio Internacional de Literatura CIANE 2017, en Venezuela. Ahora, nos entrega Calima, su tercera novela, consolidándose poco a poco como uno de los narradores más representativos de la literatura peruana contemporánea. 
LINO BOLAÑOS BALDASSARI
Cantautor, escritor y poeta. Es autor de la Cantata de Cajamarca, puesta en escena con miles de espectadores en la plaza mayor de Cajamarca, con la Orquesta Filarmónica y quinientos artistas en escena. Autor de la Cantata del Señor de Amotape, autor de guiones de cine, finalista del Premio Copé de cuentos.
Ha participado del Festival de Poesía de Venezuela, Cartagena de Indias, Génova en Italia, Soria y Ägreda en España, Safi en Marruecos, El Salvador, Cajamarca, Se ha presentado en la sede de la UNESCO, en París y ha grabado en la sede del parlamento vasco, bajo el árbol de Guernica. Ha tenido presentaciones en Madrid, Bogotá, y en diferentes escenarios del Perú.

LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario