domingo, 8 de julio de 2018

PERÚ NEGRO CON RONY CAMPOS, MARCO CAMPOS Y LALO IZQUIERDO ESTE VIERNES 20 DE JULIO EN LA CARTELERA, EL CANAL CULTURAL DEL PERÚ AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=RyJ11nOnlQs
Perú Negro, es una asociación cultural afroperuana fundada en 1969, con el fin de preservar la cultura del negro en el Perú.
El 26 de febrero de 1969 cuatro jóvenes, ex miembros del grupo Teatro y Danzas Negras del Perú de Victoria Santa Cruz, formaron su propio grupo de música y baile. El proyecto fue idea original del cañetano Ronaldo Campos, quien trabajaba como cajonero de un grupo de música criolla en un restaurante turístico de Lima; los otros tres miembros fundadores fueron "Lalo" Izquierdo, Víctor Padilla y Rodolfo Arteaga. A instancias del dueño del restaurante, el nuevo grupo sazonó la oferta musical del restaurante con un espectáculo de música y baile negro "típicos".
 
Poco a poco fueron ingresando nuevos integrantes, la lista completa del grupo original incluye a: Ronaldo Campos (cajón y bailarín), Linder Góngora (primera guitarra), Isidoro Izquierdo (segunda guitarra), Orlando Soto (quijada y cencerro), Caitro Soto y Lucila Campos (voces) y los bailarines Esperanza Campos, Pilar de la Cruz, Sara de la Cruz, Lalo Izquierdo, Rodolfo Arteaga y Víctor Padilla. La primera generación también incorporó pronto a Eusebio "Pititi" Sirio (cajón y bailarín), Guillermo "El Niño" Nicasio (congas), Julio "Chocolate" Algendones (bongó) y los integrantes del coro Sonia de la Cruz, María Laguna, Elizabeth Carrillo, Gilberto Bramón, Felipe Carrillo y Manuel Donayre.
Perú Negro con el Programa "Y la Tierra se hizo Nuestra" creado por el poeta César Calvo, con la colaboración de Guillermo Thorndicke y la Chabuca Granda, obtuvo en octubre de 1969 el Gran Premio en el Festival Hispanoamericano de la Danza y la Canción en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.
Su calidad artística fue reconocida en el extranjero. Realizaron presentaciones en México, Marruecos, Brasil, Cuba, Argentina, España, Panamá y Ecuador.
En 1998, Ronaldo fundó Perú Negrito, conjunto infantil con el que viajó al Festival Mundial de Niños en Holanda y Austria, en 1999.
Tras la muerte de Ronaldo Campos en el 2001, el grupo es dirigido por su hijo Rony Campos.
En 2004, Perú Negro fue nominado para concursar en los premios Grammy Latino, en la categoría "Álbum folklórico", por su álbum Jolgorio, asimismo obtuvieron la nominación para el Grammy principal. En el 2008, volverían a ser nominados en los Grammy Latino, por su álbum Zamba Malató.
Con Rony Campos (Hijo de Ronaldo Campos) y Director de Perú Negro.
Con Lalo Izquierdo, Danzante de Perú Negro y hermano de Vicky Izquierdo danzante en el elenco.
Con Marco Campos (Hijo de Ronaldo Campos), integrante de Perú Negro.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario