jueves, 28 de junio de 2018

PRODUCTOR Y COMPOSITOR RONALD SÁNCHEZ - PACHECO (ALTIPLANO) PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
RONALD SÁNCHEZ - PACHECO altiplano Dedicado a la elaboración de piezas sonoras y arquitectura de sonidos para Museos, Galerías de arte, Producción de Música para Televisión y Radio ha desarrollado un sonido diseño, donde permite generar ambientes y sonoridad que acompañan significativas muestras y Exposiciones. Entre la música e instrumentos tradicionales a su trabajo se le denomina “Folclore Cósmico o Folclore ambiental” Su labor ha formado parte de importantes muestras en Museos en distintas partes, es así como han desarrollado un sonido actual fusionando instrumentos prehispánicos con la música contemporánea, llevando nuestra música y su interés de ser partícipes de una gesta cultural del Perú al mundo. 
Producción Sonora 2017 álbum digital: “Sonidos de Nasca”, un proyecto musical desarrollado por los músicos Ronald Sánchez-Pacheco y Fred Clarke Álvarez, en el marco de la gran exposición “Nasca” Museo de Arte de Lima y el Museum Rietberg Zürich (Suiza). 2017 Viaje Yanesha , proyecto de preservación de la cultura Yanesha en el Perú, ,Ronald Sánchez, productor y compositor, exhibió una elaboración de piezas sonoras que cuentan con la presencia de maestros narradores y músicos de la comunidad Tsachopén, de Oxapampa. en el Santuario Arqueológico de Pachacamac, gracias al patrocinio de Petroperú junto al Ministerio de Cultura. 2017 Música y Oralidad de la cultura Yanesha , Festival Selvamonos. 
2016 Sonido y Música de Puruchuco, interpretación de objetos sonoros con mas de 3000 años de antigüedad, La Casa del Origen I, II Y III. 2016 Grabación, Composición y creación del disco que recopila: Cantos, Mitos y Leyendas de la Etnia Zapara , Ecuador, lengua considerada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 2016 Producción sonora para la obra de danza La Chakana del Ballet Nacional de Ecuador.
2016 Creación de la Pieza sonora que representa al pabellón de la delegación en el mercado de industrias culturales MICSUR - Colombia. MINCUL.
2015 Composición y producción musical para el documental “Restauración Redes, Conservación de Bosques”. Ministerio del Ambiente de Ecuador. 
2015 Composición Sonora para el documental “NAKU”, comunidad de la etnia Zapara Ecuador. 2015 - 2014 Producción y composición musical para los documentales, “Saberes Ancestrales”, Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, SENECYT.
2014 Producción musical, pieza sonora para el Museo Ramón Piña Chan, Secretaria de Educación Pública, CONACULTA, Toluca, México. 2009 Producción musical para documental de Programa Televisivo “Para quitarse el sombrero”, iniciativa que consiste en la exhibición de 13 proyectos de desarrollo sostenible, Canal 2 Frecuencia Latina, Canal 7 Televisión Nacional del Perú.
2008 Composición musical para el disco “Homenaje a Arturo Jiménez Borja” Ministerio de Cultura, Lima, Perú.
2007 Composición musical para la muestra fotográfica “Siguiendo la ruta de Hiram Bingham a través de sus fotografías”. Ministerio de Relaciones Exteriores, National Geographic. Lima, Perú. 
PRESENTACIONES
2016 Noche MALI, Concierto Altiplano. 2016 ÑAWPA TAKIKUNA, cementerio indígena, sonoridad y ritual alrededor de la muerte, Otavalo, Ecuador. 2016 HABITAT III, conciertos. música y danza: Quito, Ecuador. 2016 La Voz Silenciada, Museo de Sitio Huallamarca, Ministerio de Cultura del Perú. 2016Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores 2016 Retrospectiva Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Muestra multidisiplinaria “Folk” Lima, Perú. 2015Palacio de Cristal Itchimbia, Ministerio del Ambiente, crónica de una barbarie, composición y acto en vivo. Quito,Ecuador. 2015Universidad Andina Simon Bolivar, La Ruta Ancestral, acto en vivo. Quito, Ecuador. 2014 Museo Arqueológico del Estado deMéxico Dr.Román PiñaCha, ambientación sonora « ChicomeCoatl » Toluca, México. 2014 Metepec Estado de México, ambientación en espacios públicos bajo el concepto de « Folclore Cósmico y Música Fusión » Toluca, México. 2013Inca Garcilaso Ministerio de Relaciones Exteriores composición musical, folklore Cósmico, AllpaRayku, Lima – Perú, 2013 Ambientación en Mauerpark “FriedvollWalpurgisnacht” Berlín,Alemania.
2013 Moderna Museet Rayku, Música creada exclusivamente para la obra. Visual, Art, Danza Ritual. Estocolmo - Suecia 2012 Ambientación, exposición Atando Cabos Quipus, Museo Nacional de Arqueología y Antropología del Perú.
DISCOGRFÍA
Sonidos de Nasca : Ofrenda 2017 Esta producción musical se desarrolla en el marco de la exposición NASCA (MALI, Museum Rietberg 2017) y tiene la intención de sensibilizar y sintonizar con el legado cultural prehispánico, y así transmitir una nueva mirada hacia la cultura Nasca. Para la producción de este material se ha registrado sonidos de antaras originales que datan entre 200 A.C. - 650 D.C. como también se usaron antaras replicas Nasca. Suenan quenillas, tambores, silbatos, vasijas silbadoras, sonajas entre otros instrumentos musicales que fueron utilizados en época prehispánica. SUEÑOS SAPARAS, NAKU Artista, Altiplano 2016 Los Saparas son descendientes de un amplio grupo etnolingüístico precolombino. Gracias a su sabiduría ancestral hemos producido un disco de 7 piezas sonoras teniendo en cuenta su lengua y su cultura muy precisa para describir los sonidos y el medioambiente.
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconoció a las tradiciones orales Saparas como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. De los más o menos 560 Saparas que vivimos en Ecuador y Perú, sólo 6 hablan con fluidez el idioma Sapara. LA CASA DEL ORIGEN I, II, III Artista, Altiplano 2016 Destinada al Museo de Sitio AJB PURUCHUCO en el cual recopilaron, grabaron y ejecutaron esta producción con instrumentos prehispánicos pertenecientes al recinto arqueológico y al museo.
CARAL Artista, Altiplano 2012 INSTRUMENTOS MUSICALES DEL PERÚ PARA EL ARTE POPULAR DEL PERU . Universidad del Pacifico . LOS MITOS DE LA CREACIÒN Homenaje a ARTUTO JIMÈNEZ BORJA 2008 Instituto Nacional de Cultura LA CORTE CÓSMICA Artista, Altiplano 2005 Prehispanic Soundscape.
DOCENCIA
Arquitectura Sonora Producción musical para espacios Museográficos y Galerías 2017 Arquitectura Sonora / Centro de la Imagen Lima - Perú 2016 Arquitectura Sonora / Espacio Fundación Telefónica Lima - Perú 2016 Arquitectura Sonora / Arte Actual Flacso Quito - Ecuador 2015 Arquitectura Sonora / MAC Lima – Perú.
RECONOCIMIENTO RUMIÑAHUI DE ORO que otorga el Municipio de Quito, Ecuador. PATSAK SHIMIKUNA PATSAK YUYAYKUNA , de música popular Ecuatoriana premiado por su aporte a la creación y cultura del Ecuador .
LA CARTELERA OTV al Día, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


1 comentario: