jueves, 21 de junio de 2018

MAESTRO MANUELCHA PRADO PRÓXIMAMENTE EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Manuel Prado Alarcón (Puquio, 16 de junio de 1957), más conocido como Manuelcha Prado, es un guitarrista, cantante, compositor y compilador de música peruano. Es también conocido como "El Saqra de la Guitarra".
Nació el 16 de junio de 1957 en Puquio, Ayacucho, donde fue al colegio Nacional Manuel Prado hasta 1972. Empezó tocar la guitarra a los doce años de edad, motivado por la tradición musical de su ciudad natal. Inició como integrante de diferentes conjuntos musicales para posteriormente ser solista. 
Estudió Tecnología Electrónica en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en Chosica desde 1972 hasta 1973 y después Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. 
Luego vovió a Puquio y recopiló música indígena en quechua ayacuchano y castellano de su región como el Wasichakuy (techado de casa), Wawa Pampay (música de entierro del niño indígena), Alba, Atipanakuy, Docecobray, Wallpa Waqay, "tonos" de la Danza de Las tijeras, Ayla (danza de recorrido de los jóvenes en la fiesta del agua), Torovelay (de la fiesta de la herranza de Soras, Lucanas) y también la recopilación de temas nativos de los pueblos de diferentes regiones del país. Asimismo, es reconocido por ser unos de los mejores guitarristas del Perú. Interpretó también algunas canciones del cantautor ayacuchano Carlos Falconí Aramburú, entre ellas Ofrenda (1982), una canción sobre el sufrimiento y la esperanza del pueblo huamanguino en el tiempo del Conflicto armado interno en el Perú.
ÁLBUMES
1981: Guitarra Indígena
1985: Testimonio Ayacuchano
1987: Guitarra y Canto del Ande
1992: Sixtucha&Manuelcha Prado
1994: 25 Aniversario
1996: Romance de Guitarrero, para Trilucero
1998: Cavilando
1999: Kukulinay.
2000: Saqra
2003: El Solterito
2003: Poesía Quechua
2007: Madre Andina
2012: Vidallay Vida
TEATRO
1978 - 1979: Llegó a realizar y participar en dos montajes teatrales: "Amor Mundo" y "Yawar Fiesta" de José María Arguedas, bajo la dirección de Vidal Luna.
PUBLICACIONES
En 1990, ha editado junto con el concertista Raúl García Zarate y Javier Echecopar el libro denominado "Música para Guitarra del Perú" que actualmente es incluido en la currícula de estudios de guitarra en los diferentes centros de enseñanza musical y conservatorios oficiales y privados del Perú.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario