viernes, 22 de junio de 2018

ENTREVISTA CON EL ESCRITOR LUIS RODRÍGUEZ PASTOR EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=Y0m_dIpPVFM
Luis Rodríguez Pastor (Lima, 1988) es autor de Mario Vargas Llosa para jóvenes (Estruendomudo, 2012), libro que se presentó en el Gran Teatro Nacional, en Lima, y también en la Feria Internacional del Libro de la misma ciudad, en Arequipa, Ica, Huancayo y Chimbote. 
Es creador y director del SEMINARIO AFROPERUANO DE ARTES Y LETRAS, plataforma desde la cual organiza conferencias, charlas, entrevistas, promueve publicaciones y otras herramientas de investigación y difusión de la cultura afroperuana. En ese contexto, publicó en noviembre del 2016. 
Las palabras de Victoria, libro que reúne trece entrevistas realizadas a Victoria Santa Cruz Gamarra entre 1967 y 2005, y organizó en noviembre del 2017 la Primera Feria del Libro Afroperuano, que se llevó a cabo en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas en Santa Beatriz.
En año y medio de trabajo, el Seminario Afroperuano ha organizado veinticinco presentaciones con temas vinculados a la memoria, la historia, la literatura, la narración oral, el género, la política, entre otros, y con la participación de artistas e intelectuales referentes de la cultura afroperuana.
Luis Rodríguez Pastor actualmente, prepara la organización de actividades por el mes de la cultura afroperuana y el lanzamiento del fondo editorial del Seminario Afroperuano, que tendrá como punto de partida la reedición de Ritmo, el eterno organizador, de Victoria Santa Cruz.
Este año, el Ministerio de Cultura rinde homenaje a la principal promotora del arte afroperuano: Victoria Santa Cruz Gamarra, destacada compositora, investigadora, coreógrafa y diseñadora, reconocida a nivel nacional y mundial.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario