viernes, 15 de junio de 2018

ENTREVISTA AL ARTISTA PEDRO VILORIA (VENEZUELA) EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=oD4_hRZ7TJ0
Pedro nace el 13 de abril de 1994 en Cabudare, Estado Lara, Venezuela. Crece en la capital Caracas hasta los 14 años y desde entonces se muda a Lima, Perú con su madre, padrastro y hermana, a causa de la crisis y persecución política hacia sus representantes.
Desde entonces empieza a explorar una gran variedad de fuertes conceptos culturales que cambiarían para siempre el rumbo del artista. Termina secundaria en Weberbauer Schüle de Surco donde aprende a tocar batería, guitarra y perfecciona su inglés, como también aprende alemán básico, el año es 2011.
Comienza su estudio universitario en la UPC como productor musical pero no tarda mucho en darse cuenta que no era así como pensaba dedicar su tiempo a la música y al cabo de par de meses muda universidad y carrera, así en UCAL completa 3 años de Comunicación Audiovisual descubriendo gran valor y talento en ésta área.
En el 2012 consumido por la frustración creativa piensa recopilar los vídeos que tenía en la galería de su computadora, editando rítmicamente y con efectos llamativos para participar sorpresivamente en el festival de Lima Independiente a través de una conversación con Mario César Castro Cobos quien organizaba y a quien había ayudado en los cineforos.
Luego de dos exitosas presentaciones del medio metraje, el mismo lo invita posteriormente a formar parte de un conversatorio sobre producción de ideas audiovisuales realizada en el Ministerio de Cultura frente a jóvenes y adultos con muchas preguntas sobre la materialización de la imaginación.
En el 2014 se muda a Miami sin concluir la carrera universitaria pues se sentía perdido y buscó vivir con su hermana y su madre en Estados Unidos para experimentar la educación en el primer mundo. Allí comenzó la carrera de cine en la Miami International University Ai. Al pasar del año nota que los estudiantes de animación computarizada le hacen más fácil la comunicación y además encuentra una pasión tan grande por la carrera que retira su cupo en cine y pasa a animación.
Desde el 2015 se prepara con programas de diseño 3D y estudio del dibujo animado.
A finales del 2016 recibe su permiso de trabajo americano y comienza a trabajar en Gamestop, tienda de videojuegos, juguetes etc.
Después en McDonald's de la zona Doral donde acontecería a principios del 2017 el incidente en que una policía fuera de servicio recibiría un ataque al corazón mientras llevaba sus hijos al colegio en la madrugada y él saltaría por la ventana del restaurante de comida rápida para alcanzar el auto que había perdido control.
Siendo la acción capturada en las cámaras del establecimiento pronto éste vídeo sería entregado a las noticias locales, haciendo viral su acción y recibiendo medallas y reconocimientos por parte del departamento de bomberos y policías.
Un buen día recibe un sobre mientras trabaja de un completo desconocido que había visto el vídeo y le dice "Cuando aprendas a no temer a la muerte, serás libre".
Contenido en él, había dos libros sobre budismo. A partir de la incursión en ellos, toda su filosofía de vida comenzaría a cambiar, abriendo campo sobre el espiritualismo y las decisiones más favorables, entre esas estaba volver a Lima pues su estado de vivienda no era el más adecuado para desarrollar su arte.
El 2 de junio de 2017 regresa a Perú en una travesía por comenzar desde cero una vez más. Cómodo y de vuelta con familia, viejos amigos, conocidos y su ciudad favorita ubica rápidamente un trabajo como profesor de dibujo a domicilio, meses después en el Centro Cultural Las Lomas, motivando y viendo el rápido progreso de niños de 7 a 11 años.
Actualmente estudia la carrera de 1 año en Animación 3D en Leo design, pronto a graduarse. Y pasa sus días dedicando ratos a la lectura, el dibujo, diseño tridimensional, meditación, canto, guitarra, ejercicio y pintura.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario