domingo, 10 de junio de 2018

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ MACKAY, EL PERÚ: EL BICENTENARIO, RETOS Y OPORTUNIDADES ESTE DOMINGO 29 DE JULIO EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
"EL PERÚ EN CAMINO AL BICENTENARIO: RETOS Y OPORTUNIDADES" será el tema que trataré con el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay. A tres años de la celebración de los 200 años de la independencia del Perú, se hace cada vez más evidente la necesidad de construir una visión del país a largo plazo.
Miguel Ángel Rodríguez Mackay, es destacado Profesor de Derecho Internacional y Derecho del Mar, en la Academia Diplomática del Perú.
Es Profesor de Política Internacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Imparte la materia de Relaciones Internacionales, en el Centro de Altos Estudios Nacionales - CAEN.
En virtud a su intensa labor docente, es distinguido por diversas instituciones académicas y organizaciones del Estado en todo el país.
El año 2009, llegó a la Universidad Tecnológica del Perú, en comitiva del ex Canciller de la República y Director Fundador de la carrera de Relaciones Internacionales en el Perú, el Embajador Manuel Rodríguez Cuadros. Siendo nombrado Primer Director de la Escuela de Relaciones Internacionales y Gobierno en la UTP, e incorporado a la Alta Dirección de la UTP, por su destacada trayectoria académica y experiencia en el ámbito de la educación superior, por el Presidente Fundador de la UTP, el Ingeniero Roger Amuruz Gallegos, y el Rector de tal institución, Doctor Enrique Bedoya Sánchez, quienes lo nombran Decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, cargo que ocupa hasta la actualidad.
Ha sido Decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP.
El ex Congresista de la República y Alcalde de Miraflores, Fernando Andrade Carmona, reconoció al destacado Catedrático Universitario, Rodríguez Mackay con el Diploma de Honor, la Medalla de Oro y el trofeo Birrete de Plata, en el Salón Independencia del Hotel Sheraton de Lima, en mérito a su ilustrísimo conocimiento en el sistema internacional, tanto en materia política, jurídica y diplomática, siendo un líder de opinión y voz autorizada en la coyuntura política, diplomática y jurídica, en el Perú como supranacionalmente.
Mackay es condecorado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, CAL, con la “Medalla Cívica del Derecho”, en la ceremonia realizada en la Sala “Baquíjano y Carrillo”, del Colegio de Abogados de Lima, el pasado miércoles 22 de junio, estando a cargo de la la semblanza del ilustre Doctor Rodríguez Mackay, por el eminente Jurista, Doctor Juan Vicente Ugarte del Pino.
Miguel Ángel Rodríguez Mackay, es convocado a integrar el Colegio de Abogados Penal Internacional-CAPI, institución fundada en la conferencia de Montreal - Canadá, el 17 de junio de 2002.
Es incorporado a la prestigiosa y centenaria Sociedad Peruana de Derecho Internacional, en esa oportunidad presidida por el embajador Gonzalo Fernández Puyó, en el 2007.
Miguel Ángel Rodríguez Mackay es electo “Docente del Año”, en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.
En el 2008 fue incorporado a la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado.
Es miembro de número del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú y miembro de número del Centro de Estudios Histórico-Militares del Perú.
El Doctor Miguel Ángel Mackay, también destaca por sus numerosos trabajos publicados, en materia del derecho internacional y relaciones internacionales, en revistas especializadas nacionales y extranjeras. 
El año 2010, fue incorporado por unanimidad, en la Federación Internacional para la Paz y Seguridad Internacional, con sede en la República de Corea-Capítulo Diplomático Peruano.
Es Columnista de la Página Internacional del Diario Correo, la Revista Correo Semanal.
Su labor de difusión de la defensa de nuestra soberanía, con el uso de la diplomacia y el derecho internacional marítimo y terrestre, se desarrolla mediante Conferencias Magistrales como la efectuada en el Colegio Militar “GRAN MARISCAL RAMON CASTILLA”, donde Mackay esclarece y concientiza a nuestros educandos, sobre la posición jurídica del Perú respecto a Chile, de nuestros genuinos límites marítimos, tratados en la Corte Internacional de La Haya, institución donde se le condecoro, por su reconocida y amplia trayectoria como experto en Derecho Internacional, en promover los derechos de nuestra soberanía nacional.
Es incorporado como Docente del “Curso Anual de Derecho Internacional Público”, por la Organización de Estados Americanos – OEA, que dictó en la sede del Comité Jurídico Interamericano, en Río de Janeiro, Brasil, en agosto de 2014.
El Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, la Honorable Academia Mundial de Educación, el Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásicos, el Curatorium de Doctores del Perú y la Revista Universidad y Negocios, entre otras instituciones, reconocieron al Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, como el “Internacionalista del Año”, en Mayo de 2015.
Es Vicepresidente del Comité Organizador de la 51° Conferencia Internacional de la Federación Interamericana de Abogados – FIA, a realizarse en Lima.
Ha viajado por diversos lugares del Perú y de Chile, difundiendo la posición del Perú en diferendo marítimo de nuestro país con Chile, respaldando el ejercicio del derecho internacional, con vasta cantidad de trabajos publicados sobre derecho internacional, derecho del mar, política exterior, seguridad y defensa.
Ha sido uno de los primeros Juristas nacionales, en exponer en el Perú acerca del principio de la equidad ifra legem, en el derecho internacional de la delimitación marítima.
Es Director Ejecutivo, Fundador del Instituto Nacional de Capacitación-Entrenamiento, Consultoría y Asesoría Empresarial Peruano - INCAE, Miguel Montero, acredita en calidad de Miembro Honorario, al destacado Jurista e Internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Kackay en reconocimiento a su brillante, extensa y fructífera trayectoria, quien contribuye con sus aportes, reflexiones y trayectoria profesional ejemplar a la crítica constructiva, coadyuvando al emprendimiento empresarial, desarrollo de las instituciones peruanas y la elevación del nivel académico de nuestros niños y jóvenes, así como promotor de los intereses nacionales en el frente externo, como su reconocido protagonismo en la defensa de los límites marítimos del Perú, en el marco de la realización de la trascendental Conferencia , realizada en el Auditorio Carlos Schiaffino Acuña, de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, a dos años de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya, el 27 de Enero de 2016.
Actualmente Mackay es Presidente Fundador del Instituto Peruano de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

1 comentario:

  1. Che Carlitos el reto y la oportunidad esta en uno mismo ovte trandformas ahora o sigues en la corriente sucia corrupta y podrida. El trabajo es con uno mismo sin obedecer a politicos, ni seudo religiosos, ni religiones establecidas. Primero hay k hacerse individuo autonomo, libre y responsable de todos tus actos.un abrazo

    ResponderEliminar